7 prácticos y sencillos ejercicios de estiramiento que pondrán fin al dolor de espalda

(Por: Dora Poma)

¿Sufres de dolor de espalda? Posiblemente la razón sea porque pases mucho tiempo sentado en una silla frente al computador ya sea en el trabajo, en casa, o incluso en el sofá viendo la televisión.

Así como lo lees, y aunque no lo creas, hoy en día el sedentarismo juega también un papel muy importante en nuestras vidas, ya que es el causante principal de los frecuentes dolores de espalda.

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¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA?

Muchas veces el dolor de espalda baja se debe a la falta de movimiento, y para aliviarlo solo necesitas un suelo adecuado que no dañe tu espalda, ropa que te permita moverte libremente y seguir estos 7 simples y muy prácticos ejercicios que pondrán fin a ese malestar en solo minutos.

#1 Estiramiento del tendón de la corva

Sostén tu pierna con las dos manos y estírala lo más que puedas, trata de mantener tu pierna en esa posición por 30 segundos. Haz el mismo procedimiento dos veces con cada pierna.

#2 De rodilla al pecho

Tal cual se observa en la imagen, toma tu rodilla con ambas manos y estírala hasta tu pecho relajando tus glúteos, trata de mantener esa posición por 20 segundos y repite ese movimiento dos veces en cada pierna. Este ejercicio te ayudará a fortalecer y relajar tus glúteos.

#3 Estiramiento espinal

Primeramente debes acostarte sobre una superficie plana con la cara hacia arriba, luego estira tu pierna derecha hacia un costado con tu brazo durante 20 segundos. Recuerda que debes hacerlo sin esforzar mucho tu cuerpo, ya que podrías dañarlo. Realiza el mismo estiramiento con la otra pierna cuantas veces quieras.

#4 Estiramiento piriforme

Para este ejercicio cruza tus piernas, coloca tus manos debajo de tus rodillas y estírate procurando mantener la posición por 30 segundos en cada pierna.

#5 Estiramiento de cadera

Todo lo que debes hacer es estirar una pierna hacia atrás como en la imagen y mantenerla es esta posición durante 30 segundos. Luego cambia de pierna. Repítelo por lo menos unas tres veces.

#6 Estiramiento de cuádriceps

Sabías que los pies también requieren de atención, y aunque no lo creas influye en tu espalda; por eso debes estirar tus pies hacia atrás durante 30 segundos con cada pie y repetirlo dos veces en cada uno.

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#7 Estiramiento total de espalda

Inclina un poco tu cuerpo y coloca tus manos sobre la pared, mantén esta posición durante 30 segundos.

Posteriormente haz lo siguiente: Pon los brazos perpendiculares al cuerpo, bájalos hacia la cadera y crúzalos. Súbelos y descrúzalos encima de tu cabeza. Repite el proceso varias veces.

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