¿Cuánto vales? La parábola acerca de la seguridad en sí mismo

¿Qué es seguridad en sí mismo? Es la confianza que la persona tiene sobre si mismo, siendo esta una manera sana de comunicarse. Aismismo, es la capacidad de defenderse de forma honesta y respetuosa. A continuación te compartimos un gran parábola que de seguro te servirá de mucho, veamos.

MIRA:LA PARÁBOLA ACERCA DE CÓMO LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIAN A LA GENTE

Un día un sabio maestro recibió la visita de un joven que se dirigió a él para pedirle consejo:

— Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le dijo:

— Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después... y haciendo una pausa agregó: — si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

— E... encantado, maestro— titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

—Bien— asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y al dárselo al muchacho, agregó:

— Toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes, quienes lo miraban con algún interés.

Pero les bastaba el escuchar el precio del anillo; cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. Alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.

¡Cuánto hubiera deseado el joven tener esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Triste, subió a su caballo y volvió a donde el maestro se encontraba:

— Maestro -dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera obtener dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

— Qué importante lo que has dicho, joven amigo —contestó sonriente el maestro—. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar.

VE ESTO:12 FRASES DEL LIBRO 'EL PRINCIPITO' PARA COMPRENDER LAS COSAS VALIOSAS DE LA VIDA

El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

— Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

— ¡58 MONEDAS! — exclamó el joven.

— Sí, -replicó el joyero— yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

— Siéntate —dijo el maestro después de escucharlo— Tú eres como este anillo: Una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

#Inspiración La conmovedora respuesta del anciano se ha convertido en la historia más bonita de internet de todo el 2016

Publicado por Aweita en Lunes, 7 de noviembre de 2016

 

¿Te acuerdas de él? El pequeño volvió a sonreír luego de que una operación le devolviera la esperanza, pero no todo salió bien :( :(

Publicado por Aweita en Jueves, 10 de noviembre de 2016

 

#Inspiración Robert Hoge nació con un tumor en el rostro y sus padres lo rechazaron, hoy tiene 44 años y les dice esto ¡Realmente conmovedor!

Publicado por Aweita en Sábado, 15 de octubre de 2016

 

#Inspiración La historia de este luchador te conmoverá ►goo.gl/n89YWs

Publicado por Aweita en Sábado, 20 de agosto de 2016

 

#Inspiración Ella vive dentro de una tina, cuando era una bebé le diagnosticaron una enfermedad que no tendría cura, esta es su increíble e inspiradora historia de lucha ► http://goo.gl/lpTqOg

Publicado por Aweita en Viernes, 22 de julio de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO