Una guía para hacer figuras animales de sombras con las manos

(Por: Dora Poma)

¿Alguna vez has realizado figuras con las manos? Hablamos de aquellas por ejemplo un perrito, un pájaro, un conejo, entre otros animales, que se formaban en la pared mediante las sombras que hacían nuestras manos alumbradas ya sea por una fuente de luz como una linterna, una vela o simplemente una pared de color claro. Así como lo lees, por ende, si deseas intentarlo a continuación te detallamos como hacerlo.

MIRA: TRUCO DE CIENCIA: ¿POR QUÉ EL FUEGO NO GENERA SOMBRA?

QUÉ SE NECESITA EXACTAMENTE

Así pues como lo mencionado anteriormente, para realizar estas sombras se deben cerrar todas las cortinas del dormitorio, luego apagar todas las luces excepto la de una lámpara. Ubica esta lámpara de forma que ilumine una pared desnuda, es decir, limpia. Posteriormente coloca tus manos a 1 metro de la luz y a 1,3 metros de la pared aproximadamente. Recuerda que cuando más cerca te encuentres de la luz, más grandes serán las sombras.

SOBRE LAS SOMBRAS

Estas sombras con las manos, o sombras chinescas son un juego muy popular de los años pasados, que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se ha perdido dicho juego infantil de las sombras chinescas, que además son un recurso dramático y espectáculo de origen mágico, desarrollado en Oriente en diferentes funciones de teatro de sombras, así como dramatizaciones con títeres de sombra y títeres de cuerda o marionetas, como el Wayang javanés, en Indonesia, y más tarde, en Europa, el Karagöz turco y su hermano griego, Karaguiosis.

VE ESTO: ¿ERES CAPAZ DE RESOLVER ESTA PRUEBA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS? SOLO EL 2% LO LOGRA

Aunque no lo creas estas sombras son una buena idea de entretención para los niños, puesto que no se necesita de dinero y demasiados implementos para echar a volar la imaginación. Solo es necesario practicar un poco para que salgan bien. A continuación te enseñamos algunas posiciones de las manos.

 

Te retamos a encontrar la figura repetida ¿Cuántos comentarán yo pude? B| ► bit.ly/1YhQOCj

Posted by Aweita on martes, 15 de diciembre de 2015
 

Estos profesores si que tienen un gran sentido del humor :V Mira aquí ► bit.ly/1llIu8l

Posted by Aweita on domingo, 15 de noviembre de 2015
 

¿Escribes lento? ¿Quieres hacerlo más rápido? Aprende cómo¡Entérate más ► bit.ly/1WrkJfP!

Posted by Aweita on lunes, 2 de noviembre de 2015
 

¡Nunca más tendrás que usar los trozos de papel, esta es una solución sencilla y perfecta!Entérate aquí ►http://bit.ly/1MP6Ayk

Posted by Aweita on sábado, 14 de noviembre de 2015
 

Al saberlo te sorprenderás :V ✋ :v Entra aquí ► bit.ly/1XprSxM

Posted by Aweita on domingo, 29 de noviembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO