• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué los dibujos animados solo tienen 4 dedos?

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:00 h

(Por: Samar Añazgo)

Todos alguna vez hemos visto caricaturas o dibujos animados, no lo puedes negar,  hasta teníamos nuestro personaje favorito, nos sabíamos la canción de apertura de memoria, conocíamos a todos los personajes y sus características, sabíamos absolutamente todo.             

Ahora llegó el momento de ponernos serios y hablar de una manera ‘matemática’, veamos los porcentajes, el 100% de las personas que leen este artículo han visto alguna vez en su vida una caricatura o dibujo animado pero el 99% tiene una pregunta que jamás ha podido ser resulta, ¿Por qué los dibujos animados solo tienen 4 dedos?  

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿TE ACUERDAS? HEY ARNOLD, RUGRATS Y MÁS DIBUJOS DE NICKELODEON (VIDEO)

Antes no había sido resulta pero hoy te contaremos el secreto mejor guardado por los caricaturistas. Un gran ejemplo es ‘Felix’ el gato, el minino que desde 1919 solo tiene cuatro dedos en cada mano.

Pero, ¿A qué se debe esto? La realidad es que aunque parezca tonto y extraño se pueden ahorrar millones dibujando solo 4 dedos en lugar de cinco a una caricatura. ¿Cómo así? Pues para realizar un dibujo animado, en la antigüedad, todo era en base a papel y lápiz, no existía la tecnología de ahora, y se tenían que hacer miles y miles de caricaturas. Ahorrando los tres o cuatro segundos que puede tomar dibujar un dedo de más se estaba ahorrando mucho dinero  a causa del tiempo.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿LOS VISTE? 10 MOMENTOS ÉPICOS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS (VIDEO)

Esta es una interrogante que ha perdurado desde hace mucho tiempo, y uno de los expertos en este tema, es decir, ‘Walt Disney’ dio su descargo sobre este tema: “Artísticamente, 5 dígitos es demasiado para un ratón. Sus manos parecerían un manojo de plátanos”.