Recuerda todo lo que quieras con esta técnica infalible

¿Cómo hacer para mejorar las capacidades de nuestra memoria? Parece una tarea un poco complicada pues en ocasiones y con el paso de los años vamos perdiendo nuestra capacidad para recordar nombres, lugares, fechas, etc.

Pero no te preocupes, hoy te presentamos la solución para mejorar tu memoria y recordar todo lo que quieras, esta es la técnica de lo excéntrico y llega gracias al famoso portal genial.guru.

¿De qué trata la técnica?

Simple, ¿Has notado que solemos recordar más las escenas o situaciones que nos parecen extrañas o fuera de lo común? Es decir, esas cosas que sobresalen del resto ya sea por sus características o composición, justamente eso es lo que nuestra mente registra de forma diferente pues la ubica fuera del registro común de nuestra memoria, va más allá y la pone en un lugar especial. Estos son tres pasos que debes seguir para que todas las cosas que desees pasen por el proceso de la técnica de lo excéntrico.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTE SENCILLO EJERCICIO ANAERÓBICO TE AYUDARÁ A MEJORAR TU MEMORIA

#1 Haz un ancla:

Y no, no quiere decir que vayas a Chorrillos y alquiles un bote con ancla, no, eso no. Nos referimos a que conviertas lo que se te hace difícil de memorizar en objetos visuales. ¿Cómo así? Es necesario que a cada cosa le asignes colores, formas y hasta texturas. Recuerda que entre más extraño y raro que parezca más fácil lo recordarás.

#2 Transforma el sonido en imagen:

No pienses como se escriben las cosas, sino como suenan, así será más fácil recordar. Por ejemplo, si lo que quieres es recordar el nombre de una persona que acabas de conocer piensa en un sonido familiar y anéxalo. También puedes dividir su nombre en fonemas o sílabas y asociar imágenes a cada una. Verás que así nunca olvidarás.

NO TE PIERDAS ESTO: ESTA PRUEBA TE DIRÁ QUE TAN BUEN MEMORIA TIENES

#3 Crea cuentos:

Y con esto no queremos decir que seas el próximo candidato al Nobel de Literatura, o mucho menos un cuentacuentos infantil, lo que queremos decir es que debes de crear un segmento narrativo en base a imágenes para que recuerdes diferentes situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, “Alguien acaba de conocer a una mujer llamada Julia y quiere recordarla. Asocia su rostro a una foto de Julia Carlington desnuda. Enseguida divide el sonido del nombre «Julia» en sus sílabas y crea imágenes para cada sílaba: «Ju» por ejemplo, suena a «justicia», y «lia» a «liar». Después inventa una escena narrativa en donde interactúen las dos imágenes de las sílabas: un juez liando un cigarrillo. Finalmente sólo deberás asociar el «ancla» (Julia Carrington desnuda) y el sonido visual de su nombre. Y por más extraño que parezca, la asociación permanece”, así lo explica el portal genial.guru.

 

¿Las matemáticas son tu fuerte? ¡Demuéstralo con este test! B| B| ► bit.ly/1PaUohd

Posted by Aweita on jueves, 17 de diciembre de 2015
 

Llegó el test del día, trata de operaciones matemáticas y la mente. Me dicen que resultado les sale ► bit.ly/1k2EIPS

Posted by Aweita on miércoles, 16 de diciembre de 2015
 

La psicología siempre sorprendiéndonos. ¿Te animas a resolver este test? Míralo aquí ► http://bit.ly/1XrJl59

Posted by Aweita on viernes, 11 de diciembre de 2015
 

¿Hay maneras de saber cuántos hijos vas a tener? Esta es la alternativa, checa aquí B| :v ► bit.ly/1PBQqLW

Posted by Aweita on jueves, 26 de noviembre de 2015
 

Tengo el número 8, bien esponjosito B| :3 :v ¡Juega el test aquí ► bit.ly/1OSHtkH!

Posted by Aweita on jueves, 19 de noviembre de 2015
 

¡Ahora sí podrás tener memoria de elefante! ☺☺ ► http://bit.ly/1lmIEMp

Posted by Aweita on sábado, 28 de noviembre de 2015
 

La más hermosa historia de amor ooh zhii ¡Conoce la historia aquí! ► bit.ly/1NXOcpo

Posted by Aweita on jueves, 27 de agosto de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO