• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

En Aweita tenemos muy claro que gran parte de nuestros seguidores son fans de la cultura asiática, específicamente de los animes, y como buenos amantes de mangas y animes sabemos que siempre fue tu sueño aprender japonés y no tener que esperar hasta que la traducción en español esté cargada, lo que por lo general se hacía uno o dos días después, perdiendo toda la emoción.

Bueno, hoy te traeremos una pequeña ayudita y por lo menos, tendrás nociones de japonés y sabrás cómo se escribe tu nombre, recordemos que en Japón los nombres extranjeros tienen un silabario especial al que se le conoce como Katakana. Aquí podrás ver y buscar las sílabas de tu nombre.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: APRENDE A LEER CHINO EN SOLO 10 MINUTOS CON ESTA SENCILLA TÉCNICA (VIDEO)

Queremos resaltar algunos detalles, primero que para ver la equivalencia de tu nombre debes desarmarlo sílaba por sílaba. Te dejamos estos ejemplos extraídos de lexiquetos.org, la página que tomamos como referencia para hacer esta nota:

Verónica

=>

Beronika

=>

  BE-RO-NI-KA (ベロニカ)

Azucena

=>

Asusena

=>

  A-SU-SE-NA (アスセナ)

Paty

=>

Pati

=>

  PA-TI (パティ)

Helena

=>

Elena

=>

  E-RE-NA (エレナ)

Paquito

=>

Pakito

=>

  PA-KI-TO (パキト)

 

También es importante señala que en japonés no existe la L, así que si te llamas Laura estás en un gran problema, porque para los japoneses serás ‘Raura’. Una situación similar ocurre con Si, J, Ñ, RR, que se convierten en Shi, H, Ny y R, respectivamente.

Además, si tu nombre es, por ejemplo, Marco, debes poner una ‘u’ entre las consonantes, es decir para los japoneses te llamarías ‘Ma-Ru-Co’.

NO TE PIERDAS ESTO: 'HOPOLAPA, VIPIDAPA, SAPALUPUD' ¿RECUERDAS EL IDIOMA DE LA 'P'?

Pero no te preocupes, si aún no te quedó muy claro, aquí puedes encontrar una página en donde solo es necesario introducir tu nombre para que se genere automáticamente la escritura japonesa de tu nombre.

Así que ya sabes si quieres hacerte un tatuaje o algo similar puedes usarla. Recuerda que debes escribir tu nombre de una forma fonética. Por ejemplo si te llamas Stephanie debes escribir ES-TE-FA-NI ¿Listo? No te olvides de comentarnos cómo se escribe tu nombre.