7 tips para enfrentar una discusión y convertir la riña en reconciliación

Podemos apostar que por lo menos una vez has tenido que enfrentarte con alguien que no te agrada, y como consecuencia se desató una pequeña riña, tranquilo, a todos nos ha pasado. Y no solo con personas desconocidas, también con nuestros familiares más queridos y hasta con nuestra pareja.

Pasa hasta en las mejores familias, y porque no, hasta en las parejas más armoniosas, el experto en familia John Gottman destaca ‘4 jinetes del apocalipsis’, es decir, 4 modelos de conducta que atentan contra la armonía familiar y de pareja.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CINCO TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS CON ÉXITO

Estos ‘cuatro jinetes’ son las frases críticas (Estoy harto de lo perezosa que eres, Siempre haces lo mismo), el desprecio, estar siempre a la defensiva y el silencio. Estas son las cuatro cosas que pueden acabar con tu relación en poco tiempo, pero eso no quiere decir que todo el tiempo debas aceptar todo sin exponer tus puntos de vista ni tu opinión, por eso existen sietes reglas de oro para discutir de manera madura, es decir, discutir bien y con provecho.

#1 No te escapes:

Es decir, que el escape no sea tu manera de solucionar el problema, en lugar de eso mantente en tu lugar y conversa la situación, tampoco significa que debas cerrarte en una idea fija. Si es necesario cada uno puede tomar una pausa y arreglar sus pensamientos.

#2 No guardes rencor:

Soluciona las cosas en su momento y no dejes cabos sueltos. Evita guardar rencor, irritarte demasiado, o ser muy impaciente, así te controlarás y no harás ‘una tormenta en un vaso de agua’. Recuerda que la mayoría de comunes mortales no tiene poderes psíquicos y no puede adivinar lo que tú piensas, si hay algo que tu pareja hace que te desagrada debes decírselo, lo peor que puedes hacer es esperar que cambie por sí mismo. Está bien decirle qué cosas no te gustan, pero eso no significa que tengas que cambiar todo.

#3 Discute en un ambiente seguro:

Esto va más allá del lugar, quiere decir que debe haber respeto por la otra persona y no deben llegar al extremo de herirse el uno al otro, cada uno tiene la oportunidad de expresarse y dar su opinión, la misma que debe ser escuchada y tomada en cuenta.

NO TE PIERDAS ESTO: 8 HÁBITOS QUE PRACTICAN LAS PERSONAS INTELIGENTES PARA COMUNICARSE CON PERSONAS ‘DESAGRADABLES’

#4 Busca siempre la solución:

El propósito de discutir siempre debe ser llegar a un acuerdo, evita criticar al otro de manera desmedida, no menosprecies su opinión ni mucho menos la ignores. No le eches la culpa a la otra persona de todo, evita los reproches, busca soluciones, busca llegar a acuerdos.

Así lo explica el portal genial.guru: “Si estás inconforme con algo, habla de ti y de tus sentimientos. «No me gusta (me ofende, entristece, duele, irrita, molesta, etc.) que (cuando)...», a continuación sigue una descripción detallada (!) y sin juzgar los actos que no te gustan. «Sugiero (te pido, quiero que...)»: aquí expresas cómo se vería para ti el desarrollo perfecto de la situación o situaciones similares en el futuro”.

#5 No olvides decirle que lo quieres:

Esto va más para las discusiones de pareja, hazle recordar a tu pareja que a pesar de sus errores lo quieres, recuerda que pese a todo ustedes son uno solo y deben parecer tal, el apoyo mutuo es esencial.

#6 Colaboren:

Antes mencionamos que es importante que se llegue a una solución, a un acuerdo, pero esto no será posible si los dos no ponen de su parte, cada uno debe de colaborar para llegar a una solución, la misma que debe satisfacer a ambos.

#7 Comprométanse:

Si ves que por a o b la colaboración mutua no es factible o no funciona se puede implementar un sistema de recompensas, es decir algo a cambio que sea bueno para la pareja, debe beneficiar a ambos, de lo contrario no funcionará.

Con información de genial.guru

 

¡Ay se me partió el corazón! ► bit.ly/1OOGXkd

Posted by Aweita on miércoles, 29 de julio de 2015
 

Gracias a la psicología puedes conseguir todos tus objetivos  ¡Descúbrelos aquí! ► http://bit.ly/1k30tPS

Posted by Aweita on domingo, 25 de octubre de 2015
 

¡A reflexionar! ¡Este es el momento! :v :v ¡Conoce las frases de Buda aquí! ► bit.ly/1L3c9yw

Posted by Aweita on martes, 22 de septiembre de 2015
 

Siempre habrá oportunidades para empezar de nuevo Entérate aquí ► http://bit.ly/1kVegst

Posted by Aweita on sábado, 14 de noviembre de 2015
 

La psicología siempre sorprendiéndonos. ¿Te animas a resolver este test? Míralo aquí ► http://bit.ly/1XrJl59

Posted by Aweita on viernes, 11 de diciembre de 2015
 

Al fin sabrás si te están mintiendo :V :V Agárrense pinochos Conócelos aquí ► bit.ly/1NdLryn

Posted by Aweita on miércoles, 4 de noviembre de 2015

 

¿Por qué a los hombres les gustan las mujeres 'flacas'? A ver chamacos lancen sus respuestas ► bit.ly/1Ko0jP2

Posted by Aweita on jueves, 3 de diciembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO