• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Este es el número de peruanos que llevan por nombre Navidad, Reno, Guirnalda y más

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:00 h

(Por: Dora Poma)

Aunque no lo creas la Navidad se ve reflejada en el nombre de varios peruanos. Así como lo lees, nos referimos a que en su DNI llevan como nombre Navidad hasta incluso Reno, Girnalda, entre otros más que hacen semejanza a la fiesta de la llegada del niño Jesús.

Así pues, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió a través de su fanpage interesantes y muy curiosos datos a la vez que revelan la conexión entre el nombre de los peruanos y la celebración del 25 de diciembre y que a continuación te mostraremos.

MIRA: 18 PERSONAS CON NOMBRES RAROS, ORIGINALES E INCREÍBLES QUE TE ROBARÁN UNA SONRISA

NOMBRES CURIOSOS

Estos serían los nombres no tan comunes entre los peruanos que evocan el espíritu navideño: 195 peruanos llevan como nombre 'Navidad', 52 'Reno', 76 'Noela', 17 'Girnalda' y 6 'Nacimiento'.

Asimismo, cabe mencionar los nombres con y sin tildes como el caso de Maria con 1 271 028 peruanas registradas y apenas 7420 como María. Lo mismo ocurre con Jose (846 863) y José (14 652). De igual manera, los Jesus en el Perú son 410 884, mientras que los Jesús 14 035.

Por otro lado, tenemos a los Reyes Magos tal como se hicieron presentes en el nacimiento de Jesús, según narra la Biblia, los reyes magos también están inscritos en el registro civil. Así tenemos a 7349 peruanos con el nombre de Baltazar, 5028 como Melchor y 4645 como Gaspar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES HOMÓNIMOS? DESCUBRE SI OTRA PERSONA LLEVA TU MISMO NOMBRE

SOBRE LA NAVIDAD

También llamada coloquialmente "pascua", es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

En nuestro país, para la llegada de la Navidad se arregla con anticipación los exteriores de la casa con luces y todo tipo de adornos navideños. Asimismo, se arma el arbolito y nacimiento dentro de los hogares.