La verdadera historia de Blancanieves que seguramente desconocías

(Por: Dora Poma)

¿Sabías que el famoso cuento de Blancanieves está inspirado en una persona real? Así como lo lees, el historiador de Lohr, el Dr. Karlheinz Bartels, ha indagado en ella para traernos a la verdadera muchacha, que nunca fue especialmente feliz debido al desprecio de su madrastra.

LA HISTORIA VERDADERA DE BLANCANIEVES

Así es como se teje la verdadera historia de Blancanieves, se trataría de Maria Sophia Margaretha Catharina von Erthal nacida en 1729 en el castillo de Lohr, Alemania. Su padre era Philipp Christoph von Erthal, condestable del territorio y gran diplomático que se relacionaba con toda la nobleza de Europa cumpliendo las funciones de ministro de exteriores. Una vida muy activa que se paralizó de pronto cuando falleció su esposa.

MIRA: LA 'SUPUESTA' ESCALOFRIANTE HISTORIA DE LA SERIE ANIMADA "PEPPA PIG" QUE NO CONOCÍAS

Sin embargo, dos años después, volvió a encontrar la felicidad con una nueva esposa: la bella Claudia Elisabeth Maria von Venningen, Condesa Imperial de Reichenstein. La gran pregunta es ¿Cómo era la relación entre María y su madrastra? Pues el Dr. Karlheinz Bartels  nos dice que, efectivamente, no fue precisamente buena.

Existen muchos archivos y documentos de la época donde se habla de María, una joven muy querida en Lohr por ser muy caritativa con los pobres y las personas necesitadas. Se la describe como una especie de hada, como una persona muy noble y de gran amabilidad personal. Para el "imaginario colectivo", era la imagen ideal de la hija de un Rey (pero recordemos que no lo era, su padre cumplía solo las funciones de ministro del país).

Cabe mencionar que si el pueblo la apreciaba en especial era porque María era parcialmente ciega, secuelas de una varicela que limitaban un poco su visión. Asimismo, se hablaba también del trato negativo que su madrastra le propinaba, un desprecio del que el pueblo era siempre muy consciente y que a todos entristecía. Fue precisamente por este sentimiento de compasión por parte de las gentes de Lohr, por lo que los hermanos Grinn se sintieron atraídos por la figura de María. Pues ella era muy joven, bella y noble de corazón, una chica que era constantemente maltratada y envidiada por su malévola madrastra.

Su padre de María casi nunca paraba en el castillo y la joven pasaba largas temporadas con su malvada madrasta quien siempre favoreció a sus propios hijos antes que ella y la rechazaba por ser bella, caritativa y por poseer ese defecto físico en su visión.

Así como lo lees, y así fue toda su vida de María hasta que fallece siendo ese el momento triste para quienes la querían. Asimismo, cabe señalar que no se sabe aún cuál fue la razón de su muerte, y fue desde aquel entonces que se empezó a escribirse el cuento que por cierto como verán no hubo príncipe ni final feliz.

Su ataúd en el que fue enterrada era muy distinguido, pero no de era completamente de cristal como en el cuento, pues este solo poseía piezas talladas de cristal de la región, que quiso hacerle un homenaje a la bella joven. Al parecer esto también debió servir de inspiración para los hermanos Grimm.

¡OMG! LA 'SUPUESTA' ESCALOFRIANTE HISTORIA DE ‘PHINEAS Y FERB’ QUE DIO ORIGEN AL DIBUJO ANIMADO

Y los 7 enanitos ¿De dónde salieron? Se dice que los autores debieron basase en los niños que trabajan en las minas de la región y que envejecían prematuramente por la búsqueda de minerales y del trabajo continuo que los hacían parecer viejitos de pequeña estatura.

Así pues, como te habrás dado cuenta la verdadera historia de Blancanieves es muy triste, pero los hermanos Grimm se encargaron de darle vida, magia y color para hacer que sea diferente y tenga un final feliz.

 

¿La sabías? :V  O.o Entérate aquí ► bit.ly/1OYnlg6

Posted by Aweita on sábado, 12 de diciembre de 2015
 

¡Hemos vivido engañados!► bit.ly/1xpZc9D

Posted by Aweita on lunes, 20 de julio de 2015
 

#LoMásVisto Maratón de 'El Narrador de Cuentos'! ¿Cuál de todos es tu capítulo favorito?  :v Míralos aquí ► bit.ly/1MDWGDW

Posted by Aweita on domingo, 15 de noviembre de 2015
 

¿Ya encontraste al oso panda? :3 :3 ► bit.ly/1JrVyOW

Posted by Aweita on martes, 22 de diciembre de 2015
 

¿Será cierto? ¡Qué miedooo! ¡Descúbrela aquí! ► bit.ly/1NDLiG2

Posted by Aweita on martes, 18 de agosto de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO