3 consejos sencillos para evitar que tu perro coma de la basura

(Por: Dora Poma)

¿Cansado de que tu perro coma basura? Has hecho de todo para evitarlo y al parecer nada te ha resultado, pues ahora podrás hacer que nunca más se asome a la basura con estos prácticos y sencillos consejos que pondrán fin a ese problema que además de ser poco higiénico, es muy malo para la salud de tu amigo canino ya que puede provocarle obstrucciones intestinales, infecciones e intoxicaciones.

MIRA: ¿TU PERRO ES FELIZ?: 8 RAZONES PARA SABERLO

Así como lo lees, una de las causas de este mal hábito pasa cuando tu perro ha pasado horas sin comer nada, lo cual acudirá a buscar alimento en la basura y lo más probable que ese comportamiento no desaparezca rápidamente, en ese caso debes tener mucha paciencia, hacerle sentir seguro y darle porciones de comida en varios momentos sobre todo si es muy comelón, de esa manera se olvidará de buscar comida en la basura.

Por ende, si amas a tu mascota presta mucha atención a los siguientes consejos que te compartimos a continuación para que puedas evitar que tu perro coma los desperdicios que tiramos a la basura.

#1 Coloca el tacho de basura fuera de su alcance o en todo caso ciérralo bien. Asimismo, procura n acumular demasiados residuos orgánicos, ya que los perros tienen un olfato privilegiado y fácilmente reconocen los olores de las comidas.

#2 Otro consejo muy conocido es el regañarlo de forma muy enérgica o darle un leve toquecito en el hocico y si aun así no te obedece en ese caso puedes poner un poco de pimienta sobre la tapa del tacho de basura o cerca, así lograrás que se alejen puesto que la pimienta les causará estornudos.

#3 Si lo sacas a dar vueltas y ves que quiere ir a la basura, en ese caso puedes darle un ligero tirón con la correa. Asimismo, podrías llevar algunas golosinas amargas para que se las des si notas que quiere asomar su hocico a los residuos de basura, así asociarás el mal sabor de dicha golosina con la basura y nunca más querrá acercarse a ella.

TE PUEDE INTERESAR: LAS 7 GRANDES PREDICCIONES DE LOS PERROS QUE PODRÍAN SALVAR TU VIDA

NOTA: Cabe mencionar que estos son algunos consejos caseros y que en su mayoría han funcionado. Sin embargo, si tu mascota tiene este mal comportamiento o al ingerir algún desperdicio presenta malestar debes llevarlo al veterinario.

 

Ella se despedía de su cachorro cuando de pronto. ¡Mira más aquí! ►► bit.ly/1GvzaZi

Posted by Aweita on martes, 27 de octubre de 2015
 

¿Es un 'miau' o es un 'uau' ? ¡Qué confusión! ¡Velo aquí! ► bit.ly/1hG5LQI

Posted by Aweita on domingo, 16 de agosto de 2015
 

¿Lo sospechabas? ¡Ahora pues! B| No solo son tiernos :v►http://bit.ly/1KL92ZO

Posted by Aweita on viernes, 12 de junio de 2015
 

#Aweitero no trates a tu mascota como un ser humano ¡por faaaavor! ►bit.ly/1eTG9hb

Posted by Aweita on miércoles, 5 de agosto de 2015
 

No ¡por favor! Pobre perro ► bit.ly/1gbErca

Posted by Aweita on miércoles, 1 de julio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO