¿Por qué sentimos cosquillas? Esta es la respuesta de la ciencia

Podemos apostar que alguna vez has reído a carcajadas cuando recibías cosquillas, y sino seguro sí las has sentido pero en menor grado, pero ¿A qué se debe esa extraña sensación de placer  y dolor  la vez? ¿En algún momento te lo preguntaste? Hoy te mostraremos cuál es la verdad sobre las cosquillas, por qué existen y cuáles son sus tipos.

¿Qué son las cosquillas?

Son unas reacciones nerviosas que se suelen presentar a nivel cutáneo y muscular, por lo general son una respuesta a los diferentes estímulos que nuestro cuerpo detecta, así nos pone en alerta o hace que nuestros músculos y todo nuestro cuerpo en general se tense.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTO PASA CON TU CUERPO SI NO TE BAÑAS

Es normal que debido a estas cosquillas soltemos algunas carcajadas pero también el sentimiento puede cambiar cuando nuestro cerebro activa señales de alerta al sentirnos amenazados, y esto se genera después de la liberación de endorfinas, las mismas que se relacionan con la sensación de placer.

Existen dos tipos de cosquillas reconocidos, uno conocido como la knimesis y el otro la gargalesis. El primer tipo es autoinducido y se genera cuando los humanos se relacionan entre sí y buscan el contacto físico, el  otro tipo es el que resulta sin previo aviso, es decir un contacto que nos sorprende y no esperamos, y además hace que nos sobresaltemos.

NO TE PIERDAS ESTO: RECUPERA LA ENERGÍA DE TU CUERPO CON ESTA TÉCNICA MILENARIA JAPONESA

Según la psicología las cosquillas son costumbres antiguas que ayudaban a fortalecer la relación de padres a hijos generando vínculos emocionales y placenteros. En pocas palabras las cosquillas son una forma de expresar afecto, pero no solo eso, también –según algunas creencias más extremistas- las cosquillas serían una forma de ejercer control sobre la otra persona, especialmente en los niños.

“Así, por ejemplo, un hermano mayor podría usar las cosquillas como forma de castigo sobre su hermano menor. Cuando un niño cosquillea a otro, experimenta una sensación de dominación”, de esta manera lo explica el portal genial.guru

 

 

¿Por qué a los hombres les gustan las mujeres 'flacas'? A ver chamacos lancen sus respuestas :v :v ► bit.ly/1Ko0jP2

Posted by Aweita on jueves, 3 de diciembre de 2015
 

¿Por qué a los hombres les gustan las mujeres 'flacas'? A ver chamacos lancen sus respuestas :v :v ► bit.ly/1Ko0jP2

Posted by Aweita on jueves, 3 de diciembre de 2015
 

Una artista intenta retratar las situaciones por las que atraviesa una mujer soltera. Checa aquí ► bit.ly/1T4oamD

Posted by Aweita on jueves, 26 de noviembre de 2015
 

¡OMG! ¡Lo sabía desde un principio! :v :v :v ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1MPBSub

Posted by Aweita on lunes, 21 de septiembre de 2015
 

¿Quiénes se enamoran más? ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1gKc0Su

Posted by Aweita on martes, 22 de septiembre de 2015
 

ATENTO Mujeres la ciencia lo dice ^_^ ► http://bit.ly/1LhMzoH

Posted by Aweita on sábado, 18 de julio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO