• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué figura geométrica ves en la imagen? El reto del 'Estereograma'

Aweitero empezamos el año con todas las energías para destacar y ser los mejores en todo lo que hacemos, porque sabemos que tú eres el mejor en todo, pero si por ahí todavía no estás muy enchufado hoy te traemos un ejercicio que te ayudará a concentrarte y recargarte de energías. ¿Estás preparado?

A continuación  te presentaremos el reto del ‘Estereograma’. Tú te preguntarás, ¿Cuál es ese reto? Sencillo, aquí te lo explicaremos pero primero te contamos que es un estereograma. Aunque parezca algo ‘ajeno a la realidad’ un estereograma es una representación, por lo general gráfica, de objetos tridimensionales sobre un medio plano por medio de sus proyecciones en donde se valen de la estereoscopía para aparentar volumen.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿ERES CAPAZ DE RESOLVER ESTA PRUEBA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS? SOLO EL 2% LO LOGRA

Los estereogramas también son considerados un tipo de ilusión óptica y pondrá a prueba tu visión, por lo general son elaborados tomando como base a dos imágenes desde diferentes ángulos, así nuestro cerebro genera figuras tridimensionales.

Aweita qué tal está tu visión con las siguientes imágenes que te presentamos a continuación. Para el primer reto tienes que encontrar un cubo en una imagen en tercera dimensión.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿CUÁNTOS TRIÁNGULOS VES? EL DESAFÍO MENTAL DE 'LÓGICA MATEMÁTICA'

¿Lo encontraste? El truco para los estereogramas está en entender cuál es el resultado esperado. Desenfoca la vista de la imagen para que la puedas ver desde ambas perspectivas. Otro tip también puede ser mirar desde el infinito, es decir, no desenfocar la imagen y en lugar de eso tan solo fijar la vista en un objeto distante.

Sorprende a tus amigos y ejercita tu mente y visión.

Esfera, cubo y cono:

Símbolo de la paz:

Star Wars: 

Delfín, tortugas y planeta Tierra:

Caballo: