50 beneficios del 'Bicabornato de sodio' que seguro desconocías

El bicarbonato de sodio es un producto ‘milagroso’, porque tiene uso en todos los campos (belleza, salud e higiene) y en todas funciona bien. A continuación te presentamos 50 beneficios de este maravillo compuesto sólido. El bicarbonato de sodio, también llamado carbonato ácido de sodio, es un mineral que podemos encontrar en la naturaleza. Pero para los más prácticos, pueden ir a un supermercado. Y es que la demanda por este producto ha crecido mucho, debido a sus beneficios, como: se disuelve fácil en el agua, no contamina el medio ambiente, es inofensivo para la piel y súper económico.

MIRA AQUÍ: TENDER LA CAMA ES MALO PARA LA SALUD, CONOCE EL POR QUÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS

Como potente limpiador ecológico:

 #1 Desata tuberías fácilmente. Vierte una taza de bicarbonato por la tubería del desagüe, dos tazas de agua hirviendo, transcurrido un poco tiempo vuelve a echar otra taza de bicarbonato y una de vino blanco. Tapa la tubería y listo. Si tu desagüe sigue tapado, repite los pasos

#2 Elimina los hongos de las cortinas. Cuando las laves debes añadir una taza de bicarbonato y después una taza de vinagre. Te sorprenderán los resultados.

#3 Devuélvele la vida a tus objetos de plata. Un trapo y bicarbonato son la solución.

#4 Elimina la suciedad del inodoro. Deja reposando durante la noche un poco de vinagre con bicarbonato y por la mañana sólo tendrás que hacer una limpieza habitual. ¡Adiós al refregado!

#5 Suaviza tu ropa. En cada lavado añade ¼ de taza y tus prendas quedarán suavecitas.

#6 Elimina los hongos de los baños. Disuelve un poco de bicarbonato en medio litro de agua, añade dos cucharadas de lejía y listo, bye bye hongos.

#7 Excelente limpiador de ollas. Añade un poco de bicarbonato a tu limpia platos en agua caliente, pasado un tiempo, empieza a lavar tus ollas y eliminará los restos de alimentos pegados.

#8 Adiós a las marcas de las paredes y los muebles. Debes frotar suavemente un poco de bicarbonato en una esponja húmeda. Debes pasar un paño seco y listo.

#9 Desaparece los malos olores de las cortinas de baño de vinilo. Espolvorea bicarbonato sobre una esponja húmeda y limpia. Quedarán como nuevas.

#10 Ropa más limpia.  Si añades un poco de bicarbonato a tu detergente líquido, la ropa te quedará más limpia, fresca y brillante.

#11 Telas blancas y delicadas como nuevas. Disuelve media taza de bicarbonato en un 1 ½ de agua, lava tus prendas y whola! Te quedarán como de comercial.

#12 Elimina el mal olor de tus outfit deportivo. Por cada litro de agua, añade 4 cucharas de bicarbonato. Sumerge tu ropa y zapatillas y adiós al mal olor producto del deporte.

#13 Desaparece manchas de aceite y grasa del piso. En un cepillo vierte un poco de bicarbonato, frota sobre la mancha y en segundos, desaparecerá.

#14 Es una herramienta indispensable para los campistas. Funciona como jabón de manos, lavaplatos, desodorante, pasta de dientes e incluso extintor de incendios, ya que cuando está expuesta al calor, produce dióxido de carbono, que ayuda a controlar las llamas.

#15 Desinfecta tu colchón. En una taza de bicarbonato añade cuatro gotas de aceite aromático. Espolvorea sobre tu colchón y retíralo con la ayuda de un aspirador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿NARIZ CONGESTIONADA? ALIVIA ESE MALESTAR EN MINUTOS CON ESTOS TIPS

En la higiene personal

 

Como eliminador de olores:

#1 Para eliminar la combinación de aromas en tu refrigerador. Deja un pomo de bicarbonato abierto y listo!

#2 Elimina el olor y sabor de envases de comida. Deja reposar por un par de horas el bicarbonato en el envase y adiós olor a comida pasada.

#3 Si rocías un poco de bicarbonato sobre tu alfombra, la dejas actuar por 30 minutos. Notarás que los malos olores se han ido. Retira los excedentes con una aspiradora.

#4 Elimina los olores de tus zapatos. Vierte una pequeña cantidad de bicarbonato en tus zapatos y déjalos actuar en la noche. Por la mañana ya no habrá olores desagradables.

#5 Enjuaga tus toallas o paños de cocina en agua caliente con bicarbonato y te olvidarás de los malos olores.

#6 Si utilizas lavadero de platos automático, coloca una poco de bicarbonato en el cajetín y tus trastes dejarán de tener mal olor.

#7 El tacho de basura también puede dejar de tener un pésimo aroma. Basta con un poco de bicarbonato en el fondo del tacho y listo.

#8 Olor freso en tu armario. Deja un recipiente o pomo abierto de bicarbonato y tu closet te lo va a agradecer.

#9 Para eliminar los malos olores de los coches, rocía un poco de bicarbonato sobre la superficie, dejándolo actuar por 15 minutos. Retira los excedentes con una aspiradora.

#10 Adiós al mal olor de la caja de arena del gato.  Debes echar bicarbonato en la base de la caja y después la arena. Ya no habrá malos olores.

#11 Elimina el mal olor de la cama de tus mascotas. Debes rociar bicarbonato sobre las cosas de tu mascota, dejar actuar por 20 minutos y después aspirar muy bien, para no dejar rastros.

Aleja a las plagas

#1 Chau hormigas. Haz una raya de bicabornato en tus puertas, así ya no entrarán a tu casa.

#2 Erradicar las pulgas: Mezcla bicarbonato con sal y rocía por las alfombras. Después camina sobre ellas hasta que no queden restos de esta solución. Al día siguiente, pasa la aspiradora. Repite este proceso durante 3 días.

#3 Despide a las cucarachas. Utilizando una mezcla de azúcar y bicarbonato en medidas iguales.

#4 Excelente plaguicida y fungicida. Solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato sobre un litro de agua, después aplícalo con un rociador y listo.

En el campo de la salud

#1 Haz una pasta de bicarbonato con agua y aplica sobre picaduras de mosquitos y quemaduras solares. Las aliviará.

#2 Elimina la sensación de ardor en el estómago. Toma un vaso de agua hervida tibia mezclada con una cucharada de bicarbonato.

#3 Si empiezas a sufrir inflamación de la vejiga, debes empezar a tomar media cucharada de bicarbonato con agua.

#4 Ayuda a reducir los niveles de acidez en la sangre para una mejor función renal.

#5 Calma los síntomas de resfriados, gripe, bronquitis, tos y garganta inflamada con una cucharadita de bicarbonato diluida en agua. Tómala 3 veces al día por 3 días.

#6 Olvídate de la resaca. Toma una taza de agua mezclada con una cucharada de bicarbonato.

#7 Calma la ansiedad. Si estás superando tu adicción al café o dejando de fumar, consume un par de cucharaditas al día para controlar esa ansiedad.

#8 Alivia el cansancio de tus pies. En un recipiente con agua tibia, disuelve tres cucharadas de bicarbonato. Frota tus pies en esta solución hasta que el agua se enfríe.

#9 Para calmar la acidez por una indigestión, bebe un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

 

#Salud mucho ojito con esto ¡Descúbrelo aquí! ►► bit.ly/1Wb47DF

Posted by Aweita on Sábado, 24 de octubre de 2015
 

¿Acostumbras prestar cosas? No lo hagas, ten reparos, hay cosas que no se prestan ► bit.ly/1WUIWGm

Posted by Aweita on Jueves, 12 de noviembre de 2015
 

#Salud ¿Te sacas 'conejos'? ¿Sabes si esto causa artritis? ¡Descúbre el misterio aquí ►► bit.ly/1GFPukK!

Posted by Aweita on Martes, 13 de octubre de 2015
 

¿Cómo sacarle partido a nuestra pinta? ¿Cómo tener más pepa? :v :v ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1iyz3Rn

Posted by Aweita on Jueves, 24 de septiembre de 2015
 

¿Quién es ese hooooombre? lalalal :v ► bit.ly/1HgSVgN

Posted by Aweita on Miércoles, 8 de julio de 2015

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO