Los 9 pescados más ricos en proteínas que tiene el mar peruano

Cuando éramos niños todos recordamos a nuestras madres ‘obligándonos’ a comer pescado porque nos haría bien, y es verdad, las mamás nunca mintieron, el pescado es una de las comidas más completas y tiene un altísimo valor nutricional.

El pescado es bajo en grasas y tiene una gran cantidad de vitaminas y proteínas, como el calcio, el hierro, magnesio, vitaminas A, B12, C, D, B6, etc. En el caso de los peruanos, nosotros somos afortunados de tener un mar como el de Grau en donde encontramos gran cantidad de especies marinas.

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El portal oficial de facebook del Instituto Nacional de Salud ha elaborado una infografía en donde nos presenta los 6 pescados más ricos en proteínas que circulan por nuestro mar, y a esta lista nosotros le hemos añadido tres pescados de nuestras propias fuentes.

#1 Bonito:

El bonito es un pescado del tipo azul, por ende tiene un alto nivel graso. Por cada cien gramos de este pescado obtienes 23.4 gramos de proteínas. Este pescado en rico en Omega-3, componente ideal para tratar los males cardiacos y normalizar el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Tiene un algo contenido de proteínas B, A y D.

#2 Lisa:

Por cada 100 gramos de Lisa encontramos 20.8 gramos de proteínas. Este pescado nos permite recargarnos de energías y vitaminas del tipo B, así como de calcio, potasio y fósforo.

#3 Machete:

Este pescado es uno de los que contiene más alto nivel de Omega-3. Por cada 100 gramos de Machete obtienes 20.5 gramos de proteínas, entre los que destacan la vitamina C, D, E, el Calcio y el hierro.

#4 Caballa:

Este tipo de pescado también conocido como verdel contiene 19.5 gramos de proteínas por cada cien gramos, en los mismos también se cuentan 10#% de gramos de grasas.  Vitaminas A, B, D, E, Calcio, Omega-3, entre otros.

#5 Jurel:

El jurel es un pescado con alto nivel graso, 100 gramos de este pescado aportan 7 gramos de grasa, y además 19.7 gramos de proteínas entre las que figuran vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B12; así como vitaminas A y D.

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#6 Pejerrey:

Cada 100 gramos de pejerrey tiene 19.6 gramos de proteínas. Este pescado es bajo en grasas, y además contiene omega-3, vitamina B12 y selenio.

#7 Anchoas:

Las anchoas son pescados muy recomendados pues son ricas en Omega-3, esta proteína es ideal para acelerar el metabolismo, así como desarrollar nuestro sistema nervioso y componentes de nuestro cerebro. Cada 100 gramos de anchoas contiene 1.4 gramos de Omega-3.

#8 Sardina:

Por cada 100 gramos de Sardina encontramos hasta 1.7 gramos de Omega-3, lo recomendable para el consumo en los hombres es de 1.6 gramos y en las mujeres 1.1 gramos para tener una dieta sana.

#9 Corvina:

Este pescado es muy nutritivo pues en cada 100 gramos podemos encontrar hasta 0.4 gramos de Omega-3. Componente recomendado para la prevención del cáncer además de sus otros beneficios.

 

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Posted by Aweita on sábado, 24 de octubre de 2015
 

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Posted by Aweita on sábado, 8 de agosto de 2015
 

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Posted by Aweita on viernes, 22 de mayo de 2015
 

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Posted by Aweita on viernes, 16 de octubre de 2015
 

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Posted by Aweita on domingo, 19 de julio de 2015

 

 

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Posted by Aweita on martes, 20 de octubre de 2015

 

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