Científicos afirman que el secreto para mantenerse siempre joven sería…

Todos siempre hemos soñado con conocer cuál es el secreto de la eterna juventud, incluso hubo quienes se inspiraron más y crearon películas al respecto en donde los pequeños eran quienes conocían ese ansiado secreto, ¿Recordaste las películas? Bueno, justamente esos bebés también son los protagonistas de esta nota, pero no necesariamente por el lado que crees.

Sucede que científicos de la Universidad Simon Fraser de Canadá han elaborado un estudio en donde afirman que el secreto para mantenerse siempre joven sería tener más hijos. Así como lo lees.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CIENTÍFICOS CREAN ESPERMATOZOIDES HUMANOS IN VITRO

Según los investigadores hay una fuerte relación entre las mujeres que dan a luz a varios niños y una vida larga. Claro, que esto no es un simple estudio, pues ha durado 13 largos años.

Entonces, ahora la maternidad no sería solo una de las más gratificantes experiencias en la vida de las mujeres, sino también sería muy beneficiosa si se está luchando contra el envejecimiento.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿SEREMOS INMORTALES ALGÚN DÍA? CIENTÍFICOS PREDICEN QUE SOLO UN TIPO DE HOMBRE PODRÍA SERLO

El trabajo de investigación fue publicado en la revista científica PloS One, y aquí se ha descubierto que los telómeros, es decir los extremos de los cromosomas que se encargan de proteger a nuestros cromosomas, de las mujeres que han dado a luz a varios niños que eran más largos de las que tenían menos hijos.  

El caso de los telómeros es el siguiente, estos se vuelven más cortos con el paso del tiempo y dejan a los cromosomas más vulnerables, sin embargo en el caso de las mujeres con mayor descendencia sería todo lo contrario.

“Nuestro análisis muestra que el aumento del número de hijos a través de 13 años de observación sugiere que, en nuestra población de estudio, tener más hijos puede ralentizar el ritmo de envejecimiento celular”, afirma uno de los autores de la investigación.

 

 

Muy prácticos (Y) :VConócelos aquí ► bit.ly/1Ne2vXK

Posted by Aweita on jueves, 10 de diciembre de 2015
 

¿Has soñado que hablas con otra persona mientras duermes? Podría ser que en realidad estés hablando con esa persona  Descúbrelo aquí ► http://bit.ly/1RdtA0i

Posted by Aweita on sábado, 28 de noviembre de 2015
 

El mes en que naces te diría qué enfermedad padecerás, según la ciencia ► bit.ly/1GZQIMV

Posted by Aweita on lunes, 2 de noviembre de 2015
 

Al fin podrás ganar las regidas :V ✊✌ B| ¡Conoce más aquí! ►► bit.ly/1i3LjJ4

Posted by Aweita on sábado, 24 de octubre de 2015
 

La ciencia lo afirma :v abrazar árboles y adiós al estrés ;)¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1PoPspf

Posted by Aweita on sábado, 17 de octubre de 2015
 

¡OMG! La ciencia lo afirma :V ¡A llorar a otra parte! ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1Jw2IS1

Posted by Aweita on sábado, 19 de septiembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO