• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Un verano sin hongos, con estos tips para prevenirlos

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:00 h

¿Sabías que en verano se triplican las probabilidades que te aparezcan hongos? Esto se debe a que estamos más expuestos al contacto con el agua y debido al clima, nuestro cuerpo suda más, en especial la zona de los pies. En esta época del año, asistimos con más frecuencia a las piscinas,  baños públicos, saunas y gimnasios,  lugares donde los hongos abundas, por las superficies húmedas que poseen.

LEE ESTO: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN LAS UÑAS? CONOCE LA RAZÓN AQUÍ

A continuación te presentamos las recomendaciones de los dermatólogos:

#1 Mantener los pies limpios y secos.

#2 Tener las uñas recortadas y limpias.

#3 El uso de sandalias y toallas debe ser personal.

#4  Al salir de la ducha, seca bien los dedos de los pies, las axilas y entrepiernas. Son las zonas donde más se acumula la sudoración, por lo tanto, son más propensos a contraer hongos.

¿Cómo saber si mi uña tiene hongos?

Cuando nuestras uñas han sido afectadas por los hongos, se presentará un cambio en el color de piel y textura. Pueden aparecer manchas amarillas o blanquiñosas, además empiezan a tornarse más gruesas, inclusive pueden ir perdiendo su forma.

aweita.pe

Lo peor sucede si no le prestamos atención a estos síntomas, porque con el pasar del tiempo, aparece una coloración verdosa. Si presentamos esto, la bacteria ha llegado a su punto más crítico, llegando a capas más profundas, causando enrojecimiento y dolor en la base de nuestra uña.

NO TE PIERDAS ESTO: DILE ADIÓS A LOS PIES Y TALONES RESECOS CON ESTA CREMA CASERA

Tratamiento

Los dermatólogos afirman que la mayoría de casos de hongos en la piel, se tratarán a base de cremas antimicóticas. Si se llegara a utilizar pastillas, éstas serían por dos o tres semanas.  Pero su el hongo ha atacado nuestras uñas, el tratamiento se puede extender hasta los 10 meses. Así que mejor es prevenir y seguir estos consejos.