¿Sabías que tu perro podría estar leyendo tu mente? Su comportamiento lo revelaría

Nuestras mascotas son seres a los que adoptamos como unos miembros más de la familia. Y los que se ganan más rápido nuestro corazón son los perros. Son animales muy inteligentes, que si son bien educados, pueden establecer mecanismos de comunicación con su amo. La forma en que piden su comida, cuando saben que han hecho alguna travesura o muestran su molestia con personas desagradables. ¿Acaso los perros están leyendo las mentes de sus amos?

LEE AQUÍ: SU NOVIA LO OBLIGÓ A ELEGIR ENTRE SU MASCOTA O ELLA, Y ÉL RESPONDIÓ ASÍ

Todas estas acciones han sido motivo de estudio de Monique Udell y su equipo de investigación de la Universidad de Florida, demostrando que los perros tienen la capacidad de responder el lenguaje corporal de su amo, lo que equivale a que estas mascotas tiene comportamientos sociales parecidos al de la raza humana. ¿Será que observan nuestro comportamiento y en base a estas experiencias responden?

Para responder a esta pregunta, la Universidad analizó a perros domésticos, perros pastores y lobos, quienes debían pedir comida a una persona amable o a una persona que el animal no pueda ver. Gracias a este experimento se reveló que los lobos podían solicitar comida ante humanos atentos y agradables. Los perros sí supieron pedir con facilidad. Lo que demuestra que tanto animales domésticos como salvajes responden al comportamiento del ser humano.

MIRA ESTO: LA MASCOTA MÁS INCREÍBLE QUE VAS A VER (VIDEO)

"Se debe a la voluntad de los animales de aceptar a los seres humanos como compañeros sociales, combinada con una capacidad para seguir los movimientos y las acciones de las personas para recibir confirmación", así concluyen los investigadores. Así que ya sabes, tu perro responde a los estímulos que de das como su amo.

 

Ella se despedía de su cachorro cuando de pronto. ¡Mira más aquí! ►► bit.ly/1GvzaZi

Posted by Aweita on Martes, 27 de octubre de 2015
 

¿Es un 'miau' o es un 'uau' ? ¡Qué confusión! ¡Velo aquí! ► bit.ly/1hG5LQI

Posted by Aweita on Domingo, 16 de agosto de 2015
 

#Aweitero no trates a tu mascota como un ser humano ¡por faaaavor! ►bit.ly/1eTG9hb

Posted by Aweita on Miércoles, 5 de agosto de 2015
 

¡No todo es comida, señores! Y este perro lo sabe muy bien :v► bit.ly/1NM5O7M

Posted by Aweita on Lunes, 6 de julio de 2015
 

Toma nota si tienes uno en casa :) <3► http://bit.ly/1Ue2MxC

Posted by Aweita on Jueves, 2 de julio de 2015

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO