• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tomar cerveza retrasa el envejecimiento neuronal, evita el Alzheimer, el Parkinson y la formación de tumores

¿A quién no le gusta la cerveza? Todos tenemos cierta debilidad por esa exquisita bebida pero muy pocos sabemos que es beneficiosa, y sus beneficios no van solo en el hecho de ver a todo el mundo ‘guapo’, sino son beneficios relacionados directamente con la salud. Así como lo lees.

Resulta que beber cerveza con moderación es muy beneficioso para la salud según un estudio del Centro Alemán de Investigación del Cáncer. Sí, dijimos cáncer, pues justamente esta enfermedad es una de todas las que la cerveza ayudaría a prevenir.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: SIETE TRUCOS QUE TODO AMANTE DE LA CERVEZA DEBERÍA CONOCER (FOTOS)

Todos sabemos que la cerveza está elaborada con lúpulo, y ese ingrediente por su parte contiene Xanthohumol, un compuesto que tiene la propiedad de retrasar el envejecimiento neuronal, y por otro lado también impediría la formación de tumores pues además la cerveza contiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo humano.

Y eso no es todo, la cerveza también sería un potente aliciente contra enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

NO TE PIERDAS ESTO: BEBER CERVEZA A DIARIO EVITARÍA GRIPE Y RESFRIADOS, SEGÚN ESTUDIO

Además, según la Sociedad Americana de Nefrología consumir cerveza disminuye la posibilidad de formar cálculos renales en el interior de nuestro cuerpo.

Por otro lado diversos estudios en Londres también afirman que la cerveza ayudaría a bajar de peso pues contiene ingredientes que mejoran la flora intestinal. ¡Entonces, ya no hay excusa para no tomar cerveza! ¡Tienes que disfrutar!