Confirman que los 5 planetas más brillantes se alinearán para espectáculo único

Después de diez años la espera llegó a su fin, los cinco planetas más brillantes del Sistema Solar se alinearán y será posible verlos juntos en el cielo. ¿Te imaginas esta increíble experiencia?

Y no, no es necesario tener un telescopio sofisticado ni nada similar, esta hermosa vista estará disponible para todos durante aproximadamente una hora antes de la salida del sol. ¿Cuáles son estos planetas que podremos ver? Los cinco planetas más brillantes del sistema solar son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, estos cinco aparecerán en una línea desde el norte hasta el oeste. ¡Alucinante!

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: NASA ASEGURA QUE PRONTO HAREMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES

Podrás ver este fenómeno increíble a partir del miércoles 20 de enero hasta aproximadamente finales de febrero según afirman los científicos. Recordemos que Mercurio es el planeta más cercano al sol y será uno de los protagonistas en este fenómeno sin precedentes pues gracias a su puesta podremos observar mejor el resto de planetas.

Aunque Mercurio se asentará solo hasta inicios de febrero los días anteriores se podrán ver al resto de planetas hasta que Mercurio suba por completo cada mañana.

“Venus, Marte, Júpiter y Saturno han estado presentes en el cielo de la mañana desde el comienzo del año. Júpiter es el más brillante en el norte, al lado viene el rojizo Marte, seguido de la pálida luz de Saturno y por último veremos a Venus, que brilla sobre el horizonte oriental. La apariencia de Mercurio es lo que hace que la familia esté completa”, explica el portal muyinteresante.com

NO TE PIERDAS ESTO: CIENTÍFICOS ASEGURAN SABER DÓNDE ESTÁN ‘ESCONDIDOS’ LOS EXTRATERRESTRES

Relación con la Luna:

La Luna también será una de las protagonistas en este fenómeno pues no solo serán los planetas las ‘estrellas’, literalmente. Entonces, aquí te dejamos el calendario con relación a la Luna para que puedas levantarte más temprano de lo normal y apreciar este fenómeno. ¡Toma nota!

El 28 de enero la Luna ‘posará’ al lado de Jupiter, luego el 1 de febrero se pondrá cerca a Marte (La Luna estará en su fase menguante), el día 2 de febrero estará justo debajo de Marte de nuevo, dos días después, el 4 de febrero habrá una media Luna cerca a Saturno, dos días después, el 6 de febrero la podremos observar junto al planeta del amor, Venus, y por último el 7 de febrero estará debajo de Mercurio. ¿Qué te parece?

 

¿El misterio se resolverá? :vEsto no es broma! ► bit.ly/1Jax8em

Posted by Aweita on viernes, 3 de julio de 2015
 

Sabías que hay cinco plantas que deberías tener en casa sí o sí. Entérate más aquí ► bit.ly/1Sse5Qy

Posted by Aweita on lunes, 30 de noviembre de 2015
 

¿Por qué la #NASA afirma esto? Existe una teoría y te la contamos aquí ►bit.ly/1h6gmEr

Posted by Aweita on jueves, 13 de agosto de 2015
 

¿Ahí vivirán verdaderos namekuseins? ¿Estará ahí el Sr. Piccolo? Checa aquí ► http://bit.ly/21D550Q

Posted by Aweita on viernes, 4 de diciembre de 2015
 

Los pandas siguen enterneciendo al mundo y aquí te explicamos el porqué ► bit.ly/1HKKdfk

Posted by Aweita on martes, 7 de julio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO