• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Sabías que la 'Luna' causa problemas de salud? De estas 5 maneras te afecta

Conoce cinco maneras en las que la Luna afecta tu salud

Cuando éramos pequeños todos sentíamos que la Luna nos seguía, corríamos, caminábamos y hasta tratábamos de escondernos de esa figura nocturna, a la gran mayoría de niños les da miedo la Luna, pero ya cuando van creciendo y se hacen adultos las miradas dejan de ser de temor y empiezan a ser de respeto, de admiración, e incluso de amor.

Hay muchos ‘lunáticos’, y no, no hacemos referencia a que tengan algún problema psicológico o algo similar, sino que adoran tanto mirar la Luna que se han convertido en fans acérrimos de este astro nocturno, sin embargo, la ciencia está en contra de estas idolatrías astrales y hoy te mostramos cinco formas en las cuales la luna, y específicamente los ciclos lunares, pueden afectar tu salud.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CONSUMIR SEMEN Y FLUJOS VAGINALES ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD SEGÚN ESTUDIO

#1 Problemas de sueño:

Según un estudio elaborado por la Universidad de Suiza la Luna tiene una influencia en nuestra percepción del sueño. Según dicha investigación en los días más próximos a la Luna Llena disminuye en un 30% nuestra actividad cerebral relacionada con el sueño por lo que terminamos durmiendo menos tiempo y nos demoramos mucho más en conciliar el sueño. Y definitivamente dormir menos tiene consecuencias negativas en nuestro desenvolvimiento diario.

#2 Estado de ánimo:

Un estudio elaborado en la Universidad de California afirma que cualquier cambio en nuestro estado de ánimo puede ser relacionado directamente a la luz lunar. Estos cambios pueden tener una conexión con los trastornos de sueño así como el insomnio, y además, la ausencia de la luz lunar también es capaz de provocar depresión.

#3 Fluidos corporales:

En el año 2013 se realizó un estudio científico en donde se comprobó que los pacientes que habían sido operados en noche de Luna llena tenían 79% menos probabilidades de morir en comparación con los que se operaron en Luna Nueva. Del mismo modo los operados bajo el cuidado de la Luna Llena permanecieron menos tiempo en el hospital. Esto se debería a la fuerza gravitacional de la Luna, la misma que afectaría a nuestros fluidos corporales.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: TENDER LA CAMA ES MALO PARA LA SALUD, CONOCE EL POR QUÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS

#4 Partos:

Hay una fuerte creencia que afirma que durante la Luna Llena aumentan considerablemente los partos, sin embargo las investigaciones han confirmado que no hay ninguna relación estrecha entre las fases lunares y el aumento de nacimientos, quedando así descartada esta teoría.

#5 Epilepsia:

Se cree que existe una estrecha relación entre los ataques epilépticos y la presencia de la Luna Llena y por dicha razón se ha elaborado muchos estudios al respecto. Uno de los más importantes se realizó en Brasil y duro 8 años, durante este tiempo se analizó la relación existente entre las muertes súbitas por ataques epilépticos y la presencia de la Luna Llena, y los resultados fueron alarmantes pues el 70% de las muertes se dieron en época de Luna Llena. Otro estudio afirmó que los ataques epilépticos aumentaban en un 11% durante el periodo de Luna Llena.