La perturbadora historia real detrás del mito de ‘el ropavejero’

Cuando eras niño siempre tenías que comer toda tu comida de lo contrario tus papás te amenazaban con llamar al ‘ropavejero’, ese hombre que cargaba un saco grande y se dedica a la compra y venta de artículos usados. De solo imaginarlo estamos seguros que no te quedaban ganas de dejar ni siquiera un solo arroz.

El mito de ‘el ropavejero’ decía que ese humilde hombre te llevaría en su costal sino comías o te portabas mal, estamos seguros que la gran mayoría de nosotros la oyó alguna vez, pero ¿Qué tan cierta era esa historia? Indagamos un poco en internet y descubrimos la verdad detrás de este mito que tus padres y hermanos decían a la ligera. Ese ropavejero que robaba niños sí existió y esta es su perturbadora historia.

NO PUDES DEJAR DE VER ESTO: LA 'SUPUESTA' ESCALOFRIANTE HISTORIA DE LA SERIE ANIMADA "PEPPA PIG" QUE NO CONOCÍAS

LA HISTORIA:

(Advertimos que puede ser un poco fuerte y herir susceptibilidades)

“Todo sucedió en un pequeño pueblo de España llamado Gádor. Un hombre conocido como “El Moruno”, quien estaba enfermo de tuberculosis, estaba buscando desesperadamente una cura para su padecimiento. Él hizo una visita a un curandero de nombre Francisco Leona y éste le dijo que para curarse debía beber la sangre caliente de un niño y ponerse las entrañas del pequeño en el pecho. 

“El Moruno” siguió la recomendación del curandero, por lo que Leona, acompañado de un sujeto llamado Julio Hernández, salió a los campos en busca de algún niño a quien secuestrar. La víctima escogida fue Bernardo González, un pequeño de sólo 7 años de edad, quien fue llevado del río en el que se estaba bañando junto con otros niños.Leona y Hernández le dijeron que lo guiarían a un sector para recoger brevas y duraznos y que después lo dejarían con su hermano. Bernardo les hizo caso y no pensó en desconfiar de la pareja de extraños.

Algo de lo que no se tiene conocimiento hizo retroceder a Bernardo a mitad de camino, seguramente comprendió las malas intenciones del grupo. Sin embargo, no pudo contra los dos hombres. Francisco Leona lo atrapó, lo metió en un saco y lo cargó hasta donde “El Moruno” los esperaba junto a otra cómplice llamada Agustina Rodríguez. Esta mujer era la madre de Julio Hernández y había traído con ella a su otro hijo llamado José para que ayudara a descuartizar al menor.

NO TE PIERDAS ESTO: ASÍ ES LA HISTORIA DE 'PEGGY', LA MUÑECA QUE TE ENFERMA AL MIRARLA (VIDEO)

El niño de siete años fue inmovilizado, Leona le hizo una gran herida en el costado para cortarle las arterias cercanas al corazón. Mientras Bernardo gritaba de dolor, “El Moruno” sostenía una olla que iba llenándose de sangre caliente. Después de esa atrocidad, Leona tomó una navaja y extrajo las entrañas del pequeño que agonizaba. Para ese entonces “El Moruno” ya se había bebido la sangre, por lo que tomó las vísceras y se las puso en el pecho esperando sanarse.

Quizás lo peor vino después de haberle dado muerte a Bernardo, ya que el grupo llevó el cuerpo a un barranco y lo pusieron en un hoyo. Ahí le aplastaron la cabeza con piedras para dejarle el rostro irreconocible. No pararon de golpearlo hasta que el cráneo quedó totalmente destrozado y la carne se hubo adherido a las piedras con las que lo machacaban.

Los autores del asesinato fueron detenidos por la policía. “El Moruno” y la mujer fueron ejecutados, Leona murió en prisión antes de recibir la pena de muerte.”

Y por si aún te queda alguna duda puedes ver este diario de la época que cuenta explícitamente todo lo que sucedió aquel fatídico día de 1910.

 

¿La sabías? :V  O.o Entérate aquí ► bit.ly/1OYnlg6

Posted by Aweita on sábado, 12 de diciembre de 2015
 

¿Será cierto? ¡Qué miedooo! ¡Descúbrela aquí! ► bit.ly/1NDLiG2

Posted by Aweita on martes, 18 de agosto de 2015
 

Aterrador video fue grabado por conductor mientras manejaba ¡Qué miedo ► bit.ly/1kjU8Ah!

Posted by Aweita on lunes, 19 de octubre de 2015
 

¡Ay qué miedoooo! ¡Diviértete aquí ►► bit.ly/1MmLbm9!

Posted by Aweita on lunes, 26 de octubre de 2015
 

#Halloween ¡La muñeca Anabelle existeeeee!¡Conoce la historia aquí ►►► bit.ly/1w6DZQy!

Posted by Aweita on sábado, 10 de octubre de 2015
 

¿Será cierto? ¡Qué miedooo! ¡Descúbrela aquí! ► bit.ly/1NDLiG2

Posted by Aweita on martes, 18 de agosto de 2015
 

#POLÉMICO │Mensaje subliminal en #Pokémon influenciaría en sus fans :O ► http://bit.ly/1JTsG2V

Posted by Aweita on lunes, 18 de mayo de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO