Omo, es el nombre de la extraña jirafa blanca que apareció en el Parque Nacional de Tarangire en Tanzania, y que viene causando asombro a propios y extraños, recientemente se ha viralizado la imagen de esta jirafa, pero la realidad es que fue vista hace un año por primera vez y recién ahora se logró fotografiarla.
¿Qué hay de malo en que Omo sea blanca?
Todos sabemos que el color característico de las jirafas es un marrón claro combinado con un tono tipo ‘color piel’, e incluso en los dibujos se les pinta siempre de amarillo con manchas marrones, pero la jirafa Omo es particular pues es prácticamente toda blanca, solo sus patas, la punta de su cola y su cabellera tienen otro color, además de unas cuantas manchas en su piel.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: BÚFALO DEFIENDE A SU CRÍA DE FEROZ ATAQUE DE HAMBRIENTAS LEONAS [VIDEO]
Lo que hace a Omo especial es que es un animal que se encuentra en estado salvaje, y todos sabemos que los animales salvajes adecuan el tono de su piel a las características de su entorno y a sus necesidades, por eso para Omo podría ser difícil esconderse de los demás animales silvestres que suelen cazar a las jirafas.
Omo tiene 15 meses de edad y es única en su especie, ella sufre de leucismo, una condición que tiene como consecuencia la pérdida parcial de su pigmentación, por eso sus colores son así y no como los de las otras jirafas.
NO TE PIERDAS ESTO: 18 MAJESTUOSOS ANIMALES ALBINOS QUE NO CREERÁS SON REALES (FOTOS)
“Omo parece llevarse bien con los otros animales de su especie, siempre se le ha visto con un gran grupo de jirafas normalmente de color, que no parece importarles su coloración diferente", explicó Derek Lee, fundador del Wild Nature Intitute.