• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Éstos son los 14 hábitos de las personas carismáticas

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:01 h

Seguro te has cruzado con alguna persona que es incómodamente agradable ante todo el mundo. Sí, ese alguien que sin hacer tanto esfuerzo, sólo sonríe o hace un chiste y media humanidad se siente su mejor amigo. En cambio, hay otro tipo de personas que por más esfuerzos que hagan no pueden ganarse ni el corazón de un gato. Descubramos el porqué de esta diferencia.

MIRA ESTO: SER MUY AMABLE PUEDE SER UN SÍNTOMA DE DEPRESIÓN

Resulta que las personas ‘carismáticas’ son quienes logran más cosas en la vida. ¿Cómo? Su positivismo y su sonrisa ante todo, hace que todos  a su alrededor sientan mayor confianza y una especie de ‘conexión mágica’. No hay truco más que la actitud. Prueba de ellos son estos 14 hábitos que practican las personas agradables:

#1 Actitud positiva que contagia a todos

Los carismáticos siempre ven el lado positivo de las cosas, por más negras que estén las aguas, siempre encuentran la calma. Ésta es su principal arma para lograr metas propias y colectivas.

#2 Hablar en tono respetuoso y amigable

Son seguros al momento de hablar y eso es agradable. Te recomendamos que cuando te dirijas a tu jefe o compañeros, muéstrate sereno, seguro y listo. Serás el más agradable del grupo.

#3 Escuchar con atención

Tienen la habilidad de hacer aparte su ego y prefieren ayudar a otros. Eso es ser más empático. No significa que seas un mártir y te sacrifiques por todos, pero de vez en cuando es bueno ayudar a alguien que no seamos nosotros mismos.

#4 Mantienen la compostura en cualquier situación

Si mantienes calma, pero sobre todo silencio en situaciones muy complejas, los demás aguardarán el momento adecuado para pedirte tu opinión. Así parecerá que escuchas lo que está pasando y no te enfrascas en el problema.

#5 Son pacientes

El elegir el momento adecuado para pronunciar una palabra o llevar a cabo un acto es una de las cualidades más importantes de las personas carismáticas y respetadas.

#6 Mente abierta y sin prejuicios

Si criticas la forma de pensar de los demás o su forma de actuar, estás perdiendo puntos y solo te conviertes en una persona desagradable.

#7 Sonreír

Es tan cierto, pero a veces ni le prestamos atención. Sonreí al momento de hablar con alguien generará confianza y con el paso del tiempo, empezarán a apoyar tus ideas.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS BESOS, SEGÚN CÓMO Y DÓNDE TE BESAN?

#8 Saben callar cuando deben

Si tienen una opinión negativa sobre alguien, no lo dicen. Saben que correr el riesgo de lastimar a otro, sería el fin del ‘amigo carismático’.

#9 Puntualidad y responsabilidad

La reputación es vital. La imagen que te ganes ante los demás determinará el grado de respeto. Los carismáticos no dejan las cosas para después, son puntuales, responsables = agradables.

#10 Realizan por lo menos una buena acción al día

Ayudar sin esperar nada a cambio alimenta el espíritu. Vamos inténtalo.

#11 No se quejan del fracaso

La mejor imagen que puedes proyectar es de aquella que ha aprendido de sus errores. El camino del éxito es cuesta arriba, si hubo fracasos en el camino hay que llevarlo con dignidad.

#12 Valoran a las personas con las que hablan

Aprende a escuchar a los demás. ¿Quién no adora a las personas con las que puedes tener una conversación agradable?

#13 Elogios con prudencia

Aunque no lo creas, los carismáticos no son ‘chupamedias’ o ‘aduladores’. Elogian a los demás, pero en el momento preciso.

#14 Confían ciegamente en una persona

Los carismáticos no están buscando la aprobación de todos, ellos son así por naturaleza. Pero saben que no todos piensan igual. Por ello siempre cuentan con una persona que les diga las ‘verdades’ a la cara, lo que le permite mejorar el proceso de crecimiento personal.