No es magia, de esta manera se forma una canchita de maíz o pop corn

¿Alguna vez te preguntaste cómo se hace una canchita de maíz o pop corn? La canchita de maíz es popular, sobre todo, en los momentos de cine, ya que es el alimento salado predilecto acompañante de quienes disfrutan ver una película; un gift trae la explicación científica de cómo se produce una canchita, palomita de maíz o pop corn.

MIRA ESTO: ¡10 MIL CHISPITAS MARIPOSAS ENCENDIDAS A LA VEZ! MIRA LO QUE PASA (VÍDEO)

Resulta que los granos del maíz, albergan gran cantidad de agua o humedad, dentro de una capa de almidón, la cual si se calienta a una temperatura de 100 °C grados, ésta se convierte en una masa gelatinosa y blanda. Nos referimos a la zona interna del maíz, que segundos más tarde se convertirá en esa parte blanca que rodea la canchita pop corn.

Es necesario primero, que el maíz alcance los 100 °C ya que ahí se produce un equilibrio termodinámico a la presión del vapor, lo que se asemeja a una olla a presión, situación que facilitará segundos más tarde, la ruptura de casco del maíz.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿CÓMO SERÍA LA EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA COMO LA DE 'HIROSHIMA' EN TU CIUDAD?

Cuando la presión se eleva por encima de los 170 y 175 °C grados, el almidón rompe la cáscara y el grano de maíz cambia o modifica su aspecto completamente, formándose una escama esponjosa blanca de varias formas. Así el maíz salta y se produce el sonido característico que escuchamos cuando revienta la cancha, lo que para nosotros significa que el pop corn está listo.

 

¡Haz la prueba! Esta aplicación simula las consecuencias humanas que tendría una explosión nuclear en tu ciudad como la de #Hiroshima ►bit.ly/1KVuU6l

Posted by Aweita on Viernes, 7 de agosto de 2015
 

[VIDEO] Así fue la explosión que iluminó el cielo de #Lima y #Callao la noche de #Navidad.►►bit.ly/1th53Oz

Posted by Aweita on Sábado, 27 de diciembre de 2014
 

¿Lo que ves es un maíz? ¿Un maíz multicolor? ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1P1Q82T

Posted by Aweita on Lunes, 28 de septiembre de 2015
 

Las frituras no son las únicas :v ► http://bit.ly/1Dy0BQN

Posted by Aweita on Sábado, 8 de agosto de 2015
 

#Salud mucho ojito con esto ¡Descúbrelo aquí! ►► bit.ly/1Wb47DF

Posted by Aweita on Sábado, 24 de octubre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO