• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

8 cosas que necesitas para viajar a Europa sin visa Schengen desde marzo del 2016

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:01 h

El ‘sueño americano’ se hizo muy famoso hace algunos años pues la mayoría de peruanos iba al extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y de dar una mejor vida a sus familiares.

Ese sueño americano parece que ha mutado y ahora es el sueño europeo, gracias a que el gobierno peruano al fin dio una fecha en la que se eliminará la visa Schengen, lo cual permitirá que los peruanos viajen a los países miembros de la unión Europea sin necesidad de dicho documento por un periodo de tres meses.

El portal Legalteam elaboró una lista con los documentos necesarios para poder viajar a Europa sin necesidad de la visa, vigente a partir de marzo del 2016, toma nota.

NO TE PIERDAS ESTO: ESTOS SON LOS 83 PAÍSES A LOS QUE LOS PERUANOS PUEDEN INGRESAR SIN VISA

¿Cuáles son los documentos necesarios?

#1 Necesitas un pasaporte o un documento de viaje que tenga vigencia hasta tres después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen.

#2 El Pasaporte no debe haber sido expedido 10 años antes de la fecha prevista de viaje, y tampoco son válidas las renovaciones.

#3 El pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco.

#4 Pasaportes deteriorados no serán aceptados, es decir, si a tu pasaporte le faltan hojas o no tienen la banda de lectura magnética no serán aceptados y se debe renovar.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: SI TIENES UNA DE ESTAS 50 PROFESIONES, CONSEGUIRÍAS UN TRABAJO EN CANADÁ

#5 Ticket de avión de ida y vuelta.

#6 Documentos que prueben que el interesado tiene un lugar donde quedarse, ya sea una reserva de hotel, un contrato de alquiler una carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía. Si es un tour la reserva debe ser en agencias acreditadas por la IATA.

#7 Pruebas de que el interesado tiene los suficientes recursos económicos para mantenerse.

#8 Seguro médico de viaje que cubra gastos de repatriación por motivos médicos o defunción, así como la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia. El seguro deberá ser válido en todo el territorio de los Estados Schengen y la cobertura mínima debe de ser de 30.000 euros.