6 alimentos que no deberías comer porque podrían intoxicarte

La alimentación es la base fundamental de nuestro día a día pues nos da la energía suficiente para realizar nuestras obligaciones diarias, es recomendable que comamos lo necesario pero sin exagerar, pues de lo contrario podríamos tener problemas de peso y hasta problemas digestivos como la dolorosa intoxicación.

Todos conocemos a alguien que por lo menos una vez se ha intoxicado y sabemos lo terrible que es dicha situación. Ahora, el experto en seguridad alimentaria, Bill Marler, ha brindado una lista de 6 alimentos que nunca ingeriría debido a que podrían producirle una intoxicación. La lista fue publicada en la revista digital Bottom Line Health.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: DIEZ ALIMENTOS QUE HEMOS PELADO MAL POR VARIOS AÑOS (FOTOS)

#1 Leche y jugos no pasteurizados:

Los lácteos y jugos que no estén pasteurizados son más propensos a estar contaminados con virus, parásitos y bacterias como la Salmonella. El especialista afirma que hay 150 veces más probabilidades de intoxicarse al consumir este tipo de alimentos, además explica que es un requisito indispensable que en la etiqueta diga “este alimento ha sido pasteurizado”.

#2 Germinados de soya, frijol, alfalfa:

Según Marler todo tipo de germinados puedes propagar infecciones bacterianas que se han originado previamente en sus semillas, sin embargo si estos alimentos son bien cocidos previamente sí están aptos para el consumo humano. Cabe destacar que, según informa la BBC, se han reportado muchas muertes a causa de intoxicaciones letales por consumir este alimento.

#3 Carne que no está bien cocida:

¡Qué ricas son las hamburguesas! ¿No? Pues, ojo con esto, debes tener muchísimo cuidado si las comes con frecuencia, pues una carne mal cocida puede ser la responsable de una intoxicación de grandes proporciones.  "La razón por la que los productos molidos son problemáticos y necesitan cocerse muy bien es porque cualquier bacteria que está en la superficie de la carne puede puede contaminar el interior", explica el especialista.  La carne molida debe cocinarse a 70°C para que esté libre de bacterias.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿SE PUEDE COMER ALIMENTOS QUE SE CAEN AL PISO SI SE RECOGEN RÁPIDO?

#4 Frutas y vegetales lavados o cortados previamente:

¿Quién no se ha tentado al ver las ensaladas ya cortadas, picadas y hasta lavadas que venden en bolsas en el mercado? Prácticamente listas para consumir, sin embargo el especialista afirma que es un gran error.  "Huyo de éstos como si fueran una plaga", afirma Marler, pues mientras más manipulado esté el alimento habrá mayor riesgo de contaminarse. Lo recomendable, según él, es cortar y lavar nosotros mismos las frutas y verduras, y comprarlas en pequeñas cantidades que duren hasta un plazo máximo de tres a cuatro días, así se reducirá el riesgo de listeria.

#5 Huevos crudos o semicrudos:

El huevo es un alimento altamente nutritivo por naturaleza, de lo contrario se pueden desarrollar enfermedades como la salmonella, recordemos que en 1980 se desarrolló una epidemia de esta enfermedad en Reino Unido Lo recomendable según los expertos es guardarlos en el refrigerador, cocerlos por completo y comerlos inmediatamente.

#6 Ostras y moluscos crudos:

El especialista recomienda no comer estos alimentos pues las ostras son ‘animales filtradores’, es decir recogen todo lo que encuentran en el agua, incluida la basura. Para Marler el incremento de la temperatura de las aguas de mar ha hecho que también aumente el número de microbios. "He visto muchos más casos de estos en los últimos cinco años de lo que vi en los últimos 20. Simplemente no vale la pena el riesgo", explica el experto.

MIRA ESTO: ¿CUÁNTAS VECES DEBEMOS RECALENTAR LOS ALIMENTOS?

¿Qué hacer en caso de intoxicación alimentaria?

Lo más importante es una situación de este tipo es estar hidratado, para lo cual se debe consumir todo el agua que tengas disponible, especialmente después de los vómitos o diarrea ocasionados luego de episodios de intoxicación.

Otro consejo importante es tomar sales de rehidratación oral, y evitar alimentos como las tostadas, los plátanos, el arroz, el alcohol, café, tabaco, así como alimentos picantes y grasos.

 

¡Hemos vivido equivocados! ¡Has los quehaceres más fácil así :3! ¡Entérate cómo hacerlo aquí ► bit.ly/1ZIpnoK!

Posted by Aweita on viernes, 16 de octubre de 2015
 

Las frituras no son las únicas :v ► http://bit.ly/1Dy0BQN

Posted by Aweita on sábado, 8 de agosto de 2015
 

He esperado que respondan a esta pregunta toda mi vida ► bit.ly/1OpwV9f

Posted by Aweita on domingo, 19 de julio de 2015
 

#Salud mucho ojito con esto ¡Descúbrelo aquí! ►► bit.ly/1Wb47DF

Posted by Aweita on sábado, 24 de octubre de 2015
 

¡Estamos seguros que ni te lo imaginas! B| B| Entérate aquí ► http://bit.ly/1N7Hu0T

Posted by Aweita on lunes, 7 de diciembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO