• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te imaginas controlar la mente de otra persona? Nueva tecnología lo haría posible

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:01 h

Admítelo, todos tenemos un lado curioso al que siempre le gustaría saber qué está pensando la otra persona, sobre todo cuando habla contigo, pero eso no es todo pues una nueva tecnología implementada por DARPA afirma que pronto no solo se podría saber qué es lo que piensa la otra persona, sino también se podría controlar los pensamientos gracias a ultrasonidos.

A ver, las cosas claras, primero veamos qué es el DARPA y si es un ente digno de confianza. DARPA es la agencia estadounidense de proyectos avanzados relacionados. De esta agencia se han derivado grandes proyectos avanzados, incluso la red que dio vida al internet tuvo su origen aquí, pero no todo es color de rosa pues esta agencia también creo una Oficina de Información y conocimiento, en donde se busca obtener datos personales de los ciudadanos, a pesar que su finalidad es contribuir al bien de la humanidad.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿NOS COMUNICAMOS TELEPÁTICAMENTE CUANDO DORMIMOS? ESTA ES LA RESPUESTA SEGÚN LA CIENCIA

Entonces, conociendo los objetivos del DARPA podemos deducir que sí es una entidad que cumple lo que promete, afirma y anuncia, en este caso esta nueva tecnología que consiste en ultrasonidos que mejorarán el rendimiento cognitivo de los soldados ligados a esta agencia a fin de que se eliminen algunos aspectos que los hacen sentir débiles, como el miedo.

Entonces ellos construirían esta tecnología para que los soldados no tengas más miedo y se conviertan en una especie de ‘máquinas’ que no le temen a nada y no tienen remordimiento por nada, pues incluso se eliminaría el estrés postraumático controlando mentalmente las emociones de los soldados.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ EN OCASIONES TE CAES AL 'VACÍO' AL DORMIR?

¿Cómo funciona esta tecnología? En primera instancia se pretende incluir en un casco, el mismo que mediante electrodos estimulará diversas áreas del cerebro de quien lo use de modo que se amplíe la atención y se activen algunas emociones que estimulen algunos procesos no comunes.

Actualmente el proyecto está en manos del neurocientífico William Tyler de la Universidad de Arizona State en USA. Es un tipo de metagadget que funciona en regiones recónditas del cerebro. Puede que todo esto suene a ficción sin embargo es real.