• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué pasa si presionas este punto en tu rostro durante un minuto?

La acupresión es una técnica milenaria china.

¿Alguna vez has oído hablar de la acupresión? Pues nosotros sí y por esa misma razón te traemos un especial con consejos para que te olvides de los dolores de cabeza y migraña simplemente presionando algunos puntos ubicados en tu rostro. ¿Cómo así? Presta mucha atención.

Primero, entendamos en qué consiste esta técnica y qué es. La acupresión  es una técnica milenaria proveniente de China, en donde los dedos son capaces de curar todos los dolores y males concentrándose en algunos puntos de nuestro cuerpo en donde solo es necesario hacer presión por algunos minutos, y así se activarán diferentes funciones, además de liberar tensiones muscular y mejorar el flujo sanguíneo.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS TU DEDO ÍNDICE POR UN 1 MINUTO? PODRÍA SALVARTE LA VIDA

En este  caso queremos aliviar los dolores de cabeza y migrañas por ende el punto seleccionado está en nuestra frente, justo arriba del puente de nuestra nariz entre las cejas, este  punto es conocido como el ‘Tercer punto’.

El procedimiento para estimular esta zona consiste en cerrar los ojos y con las palmas de las manos juntas masajear el punto. Luego, con ayuda del dedo medio e índice debes presionar suavemente durante un minuto.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO DE TU OREJA?

Este método no solo aliviará los dolores de cabeza sino algunos trastornos de sueño, problemas en la visión, vértigo, mareos y la congestión nasal. Ojo, es muy importante que respires lentamente mientras haces el procedimiento.

MIRA ESTO: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO DE TU PIE POR DOS MINUTOS?

Otro punto:

Además del ‘Tercer punto’ en la acupresión hay otra zona que también nos ayuda a aliviar la terrible migraña, estamos hablando del punto GB20 también conocido como Feng Chi, éste tiene una función similar al del ‘Tercer punto’, también ayuda a aliviar la migraña, los dolores de cabeza, la fatiga, el cansancio y algunos síntomas de la gripe.

Su localización exacta es como se muestra en la imagen, en la base del cráneo a lado y lado de la columna vertebral. La recomendación que dan los expertos es masajear esta zona con dos dedos pulgares. Es normal que se sienta una especie de tirón mientras se hace el masaje en esta zona.