• icon fb

¿Quieres dormir más rápido? Usa una manta pesada, la ciencia lo dice

aweita.pe

Seguro conoces a alguien que por más que sea invierno o verano, siempre duerme bien ‘tapado’, bueno después de leer esto querrás imitarlo, porque según la ciencia, dormir con una frazada gruesa beneficia tu salud ¿Cómo? Pues varias investigaciones en Estados Unidos han descubierto la relación entre tu sistema nervioso y el peso de manta con el que duermes.

MIRA AQUÍ: ESTOS SON LOS RIESGOS DE DORMIR CON TU CELULAR PRENDIDO, SEGÚN LA CIENCIA

La explicación es la siguiente: cuanto más pesada es la manta con la que duermes, más fácil te duermes. Resulta que el tacto ligero estimula el sistema nervioso, mientras que el tacto fuerte pero suave, tranquiliza. Esto funciona para la mayoría de personas y es conocido como el fenómeno del ‘toque profundo’ (deep touch pressurre).

Resulta que cuando estamos más abrigados, el cuerpo lo asimila como relajación, calma y comodidad. Es como recordar parte de nuestra infancia, cuando nuestros padres nos acobijaban y ese calor nos transmitía tranquilidad.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: POR ESTAS RAZONES DEBERÍAS DORMIR CON TU PERRO

Con la presión suave al cuerpo, nuestro cerebro empieza a producir ‘la hormona de la felicidad’ (serotonina), la cual en la oscuridad se transforma gradualmente en melatonina, la hormona responsable del ciclo de sueño. Una manta pesada o gruesa es buena porque presiona suavemente cada centímetro de nuestro cuerpo. Nos relajamos porque recibimos la señal: todo alrededor es seguro y acogedor, es hora de descansar.

Así que ya lo sabes, si quieres conciliar más rápido tu sueño, utiliza una manta pesada y dale a tu cuerpo un merecido descanso.