• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La mitad de los estudiantes de Harvard no resolvieron este acertijo ¿Tú eres capaz?

¿Puedes resolverlo?

¿Puedes resolverlo?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:01 h

Hoy vamos a compartir contigo uno de los retos más difíciles que encontrarás en tu vida. ¿Cómo así? Bueno, empecemos por partes, seguro alguna vez oíste hablar de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, dicha casa de estudios es la número uno, sí, número uno en el ranking de universidades de todo el mundo, así que no hablamos de cualquier cosa.

Justamente por eso el proceso de admisión a esta universidad es uno de los más complicados y muchos de sus alumnos tardan años en ingresar, pero ¿Por qué hablamos de Harvard? Es simple, en esta oportunidad los alumnos de esta universidad serán los protagonistas de esta nota pues ni con todos sus conocimientos fueron capaces de resolver el reto que te presentaremos a continuación.

NO PUEDE DEJAR DE VER ESTO: EL ACERTIJO DE EINSTEIN QUE SOLO 2% DE LA POBLACIÓN LOGRA RESOLVER

A un grupo de estudiantes de Harvard se les aplicó este examen de Coeficiente intelectual y uno de cada 3 no acertó en ninguna pregunta, y 4 de cada 5 se equivocaron en por lo menos una pregunta. Estamos ansiosos de que nos demuestres tus capacidades. Este es el acertijo.

Pregunta Uno:

“Un bat y una pelota de baseball cuestan 1.10 dólares en conjunto. El bat cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?”

Pregunta Dos:

“Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, ¿Cuánto tiempo tardarán 100 máquinas en hacer 100 artículos?”

Pregunta Tres:

“En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares. Cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarde 48 días en cubrir todo el lago. ¿Cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?”

NO TE PIERDAS ESTO: EL ACERTIJO LÓGICO MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO ¿PUEDES RESOLVERLO?

LAS RESPUESTAS: (Ojo, no vale verlas si ni siquiera has intentado responder, no hagas trampa)

Pregunta Uno:

El pack de bate y bola cuesta $1.10 dólares. Entonces, con simple lógica el bate costaría un dólar y la bola 0.10 centavos, pero no, no es así. El bate cuesta $1.05 y la bola 0.05 centavos. No lo esperabas ¿no?

NO DEJES DE VER ESTO: 10 HABILIDADES NECESARIAS PARA LLEGAR A SER MILLONARIO 

Pregunta Dos:

5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, eso no significa que cada una se demore 1 minuto, sino que cada una se demora 5 minutos, entonces si tienes 100 máquinas se demorarán 5 minutos en hacer 100 artículos. Era más sencillo de lo que creías.

Pregunta Tres:

Esta es la más sencilla de todas, si por ejemplo hoy hace 10 y es el doble de ayer, ayer hizo 5. Entonces si hablamos de 48 días la mitad la harán en 47 días.