¿A qué deben su nombre los ‘Premios Oscar’?

Hoy se entregan los premios más importantes de la industria del cine: los Oscar. El mundo está pendiente de ello, pero no muchos saben el verdadero origen del nombre de esta premiación. 

Solo faltan horas para la entrega de los Oscar, los más importantes premios de cine de todo el mundo y estamos seguros que tú, al igual que nosotros tienes muchas ansias de saber quiénes se llevarán los premios de ‘La academia’, esa, afortunadamente, es una duda que se resuelve el mismo día del evento, sin embargo hay otras dudas que no se pueden resolver así no más, y una de ellas es ¿Por qué estos premios se llaman ‘Oscar’?

Es común conocer a alguna persona que se llame Oscar, ¿A caso por ellos es que los premios más importantes del cine se llaman así? Con respecto a este misterio se han tejido un sinfín de historias pero ¿Cuál es la verdadera respuesta para este enigma?

¿Conocías esta información?

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ LA ESTATUILLA ENTREGADA EN LOS PREMIOS OSCAR SOLO CUESTA 1 DÓLAR?

 

os de las historias más populares efectivamente hacen referencia a dos personajes llamados Oscar. La primera historia y una de las más famosas dice que la secretaria ejecutiva de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Margaret Herrick, recordó a su ‘Tío Óscar’ al ver el premio, dicho comentario trascendió por el columnista Sidney Skolsky  y en base a ese comentario uso una referencia para sus artículos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ PASÓ CON LAS COMPAÑERAS DE EMMA STONE EN “LA CASA DE LAS CONEJITAS”?

Otra de las historias dice que la actriz Bette Davis contó en biografía personal que el nombre de los premios más famosos del cine se debía a su primer esposo: Óscar Nelson.

¿Tú por qué crees que se llaman Oscar? Estaremos leyendo tus comentarios.

#Cine Mira los últimos estrenos del séptimo arte sin salir de casa ► http://bit.ly/2daZZJT

Publicado por Aweita en Miércoles, 21 de septiembre de 2016

 

Un error lo tiene cualquiera, hasta Christopher Nolan►http://goo.gl/bkIIH2

Publicado por Aweita en Lunes, 15 de agosto de 2016

 

Estas fotos te harán dudar si Titanic realmente merecía tantos 'Oscar'

Publicado por Aweita en Miércoles, 2 de noviembre de 2016

Te puede interesar

LO MÁS VISTO