¿Por qué la estatuilla entregada en los Premios Oscar solo cuesta 1 dólar?

A quién no le gustaría ganar alguna vez un Oscar, estamos seguros que nuestro queridísimo Leonardo Di Caprio es el primero en la lista (Te amamos Leo), pero sabemos que para ganar uno hay que prepararse muchísimo y trabajar harto, entonces ¿Cómo es posible que las estatuillas entregadas en los Premios Oscar valgan solo un dólar?

Así como lo lees, esto no significa que los Premios Oscar se hayan devaluado, no, simplemente ese es su valor, pese a que miden 34 centímetros y están hechos con britannium (una aleación de metal formada por cobre, estaño y regulo de antonimio) y son bañados en oro de 24 kilates.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿A QUÉ DEBEN SU NOMBRE LOS ‘PREMIOS OSCAR’?

Pero definitivamente esa combinación debe valer más de un dólar, entonces ¿Por qué la estatuilla cuesta solo un dólar?, aquí viene la respuesta y parece sacada de un guión de las películas premiadas en esta ceremonia.

Sucede que desde 1950 se impuso una norma que todos los galardonados con este premio debían firmar. Dicha norma advierte que si un ganador o un heredero del ganador quieren vender la estatuilla primero debe ofrecérsela a la Academia de Cine de Hollywood por tan solo 1 dólar. ¿Ahora entiendes a qué nos referimos?

NO PUEDE DEJAR DE VER ESTO: ¿QUIERES IR A LOS ‘OSCAR’? ENTÉRATE CÓMO PARTICIPAR EN LA CEREMONIA Y ENCIMA COBRAR $125 DÓLARES

Además si la celebridad no acepta esa norma y no la firma la Academia se quedará con su estatuilla, sin embargo, eso solo rige para los ‘Oscar’ entregados después de la vigencia de esa norma, es decir desde 1950.

Entonces, ¿Si podemos comprar ‘Oscar’ anteriores a 1950 por un dólar? No, eso tampoco es posible pues los premios anteriores a esa fecha se venden por sumas exorbitantes, como por ejemplo el Oscar a Mejor Película de ‘Lo que el viento se llevó’ de 1940 que fue comprado en 1999 por Michael Jackson por nada más y nada menos que 1.54 millones de dólares, según revela la BBC.

Un caso similar pasó en el 2003 cuando el famoso mago David Copperfield compró el Oscar del director Michael Curtiz por la película ‘Casablanca’ de 1944 por 232.000 dólares.

Entonces, ni haciendo ‘chanchita’ le podríamos comprar un ‘Oscar’ a Leo.

 

¡No tenía ni idea! Entérate aquí ► http://goo.gl/dDF16W

Posted by Aweita on martes, 23 de febrero de 2016
 

"The Martian","Mad Max" y "The Revenant" son los favoritos :vEntérate aquí►http://bit.ly/1P3dmrB

Posted by Aweita on jueves, 14 de enero de 2016
 

¡Voy a conocer a Leo! Más info aquí► http://bit.ly/1RXxFqa

Posted by Aweita on lunes, 22 de febrero de 2016
 

¡Ahora Leo sí ganará! ¿Te animas a jugarlo? Entérate aquí►http://bit.ly/1oqmyLb

Posted by Aweita on miércoles, 17 de febrero de 2016
 

Ni quería ir al cine, mucha gente. Mejor aprovecho que tengo la casa sola Mira aquí►http://bit.ly/1PUK6lv

Posted by Aweita on domingo, 14 de febrero de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO