• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué los gatos tienen miedo al agua? Estas son las verdaderas razones

Ahora todo tiene sentido

Ahora todo tiene sentido

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:02 h

Hace poco se celebró el día del gato y aunque los Cat Lovers llenaron sus redes sociales con fotos de sus gatos, nos hicimos una pregunta que por más común que parezca no teníamos una verdadera respuesta  ¿por qué los gatos tienen tanto miedo al agua? Decidimos investigar y ante tantas teorías que circulan en internet, encontramos las más verídicas.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿POR QUÉ LOS GATOS DUERMEN ENCIMA DE SUS DUEÑOS?

La primera gran verdad acerca de ese rechazo al agua es porque los mininos tienen el sistema respiratorio muy delicado. Recuerda que los gatos son animales muy inteligentes y para protegerse rehúyen al agua, así evitarán gripes y otras enfermedades respiratorias ¿interesante no?

aweita.pe

La segunda razón tiene que ver con su segunda mayor cualidad. La primera es la inteligencia, la segunda es el egocentrismo. Los gatos pasan mucho tiempo lamiéndose, pues en su lengua tienen keratina (por eso siempre tienen el pelo brillante), además que su lengua es rasposa o áspera, lo que funciona a modo de ‘cepillo’.

aweita.pe

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ LOS GATOS TRAEN ANIMALES MUERTOS A CASA?

La tercera razón es que los gatos deben mantener su olor. La zona en su cabeza (detrás de las orejas) es donde mayor cantidad de glándulas segrega, por ello siempre rodean todo con su cabeza, frotan su olor con los objetos o contigo, marcando territorio.

Una cosa que debes saber es que es posible educar a un gato para que se bañe. Habrá que acostumbrarle poco a poco, provocando que se moje de forma leve y circunstancial, con pequeñas salpicaduras que le hagan perder su miedo natural. Si no eres sutil, interpretarán la ducha como un castigo y será peor el remedio que la enfermedad.

aweita.pe

LEE TAMBIÉN: ¿POR QUÉ LOS GATOS ADORAN DORMIR ENCIMA DE LAS PERSONAS?

aweita.pe