• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La ley de los ‘5 segundos’ en los alimentos sí es cierta, según la NASA

¿Alguna vez oíste sobre la regla de los ‘5 segundos’? Esta regla es uno de los mitos urbanos más populares de todos los tiempos. ¿Qué dice la ley? Dicta que si un alimento se cae al piso y es recogido en menos de cinco segundos aún se puede comer, pero que si pasa el segundo 6 ya ‘lo besó el diablo’ y no lo puedes recoger ni comer.

Podemos apostar que por lo menos una vez aplicaste esta famosa ley y no te perdiste el último bocado de tu postre o platillo favorito solo ‘por unas cuántas bacterias’.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿SE PUEDE COMER ALIMENTOS QUE SE CAEN AL PISO SI SE RECOGEN RÁPIDO?

Ahora, científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida por sus siglas en inglés como NASA afirmaron que la ley de los cinco segundos sí es verídica, sin embargo ellos la han bautizado con un nuevo nombre: ‘La ley de los 30 segundos, la humedad y la superficie’.

Sucede que estos investigadores internacionales elaboraron un video para el canal Science Channel, en donde explicaban y daban más información sobre este mito popular.

NO TE PIERDAS ESTO: QUÉ OCURRE CUANDO UNA MOSCA SE POSA SOBRE SU COMIDA

“La bacteria promedio se mueve en una velocidad de 0,000724205 kilómetros por hora – 67 veces más lento que un caracol de jardín”, sin embargo, es importante tener en cuenta que “cuando algún alimento cae al suelo, una cierta cantidad de bacterias se suben inmediatamente”, afirmaron los especialistas.

Es decir, un alimento puede ser consumido si se cae al piso dependiendo de la humedad y la superficie en donde cae. Por eso es más peligroso recoger una comida húmeda pues esta acumula 10 veces más bacterias que la comida normal.