8 cosas que debes cambiar antes que tu relación se convierta en un infierno
Evitemos que tu relación termine
Hoy es muy común problemas de pareja, seguro tú estás pasando por uno y, a pesar que lo o la quieres mucho, todo tiene un límite y es hora de hacernos la pregunta ¿realmente está funcionando? Hoy queremos hacer un alto a tu reflexión y te invitados a descubrir si tú estás comiendo alguna de estas 8 cosas, que podrían ser la causa del degaste de tu relación.
NO PUEDES DEJAR DE LEER: 15 MEJORES MEMES SOBRE PAREJAS CELOSAS
#1 Revisar los mensajes del celular
Si desconfías de tu pareja, no la espíes, dile de frente tus inseguridades. No tiene sentido estar con alguien si no confías en él. Tal vez lo haces como parte de un juego, como una pequeña curiosidad que tienes, pero recuerda que eso solo alimentará ideas negativas sobre tu pareja. Deja el celular a un lado y disfruta más el tiempo juntos.
#2 Apodos ofensivos
“Tontitx, sonsitx, taraditx”, okey todos tenemos una forma muy peculiar de llamar a nuestra pareja, pero tarde o temprano, en un momento del juego y de mayor confianza ‘taraditx’ pasará a ser ‘taradx’, pedirán disculpas pero por dentro lo querían decir. Deja los apodos insultantes y mejor inventen una forma tierna y sincera de llamarse, ni necesidad de adjetivos negativos.
#3 Llamadas a familia o amigos
Si tuviste una pelea con tu pareja, no tienes porqué llamar a terceros para intentar solucionar el problema. O lo más típico, si no te contesta, llamas a su mejor amigo o mamá para saber dónde está. ¡Hey! Tranquilo, es tu pareja, no tu mascota, tiene libertad y si no te responde al segundo, dale la oportunidad de explicarte las razones.
#4 Mentiras absurdas
A veces decir tantas mentiras blancas, se vuelve una horrible costumbre, que no sabremos si decimos la verdad o si mentimos. Si temes decirle la verdad a tu pareja, entonces las cosas no están funcionando, pues en una relación ambos deben ser sinceros y tener la plena seguridad que no se recriminarán, sino que hallarán una solución juntos.
TIENES QUE VER ESTO: TEST ‘EL SECRETO DE LAS PAREJAS': CÓMO TE AGARRA LA MANO SIGNIFICA QUE TANTO AMOR SIENTE
#5 No te enojes tanto de sus defectos
Todos tenemos algo que nos desagrada de nuestra pareja, obvio no es perfectx. Pero si a cada rato le reclamas o le recuerdas ese ‘defecto’ que a ti te molesta, tu relación será un verdadero infierno de reclamos. Hay problemas más fuertes que ser dormilones o no saber maquillarse.
#6 Mensaje tras mensaje
Si enviaste un texto, inbox, o whatApps, tranquilo, deja que te responda antes que lo bombardees con 6,7,8,15 notificaciones. Habrá ocasiones en que te responderá rápido, otras no. Además si alguno está muy pendiente del celular o cada respiro lo publica en redes sociales, pregúntate si esa persona está aportando a tu vida.
#7 Stalking excesivo
Deja de revisar a quienes le dio like en Instagram, quienes lo etiquetan en las fotos, quién siempre comenta sus fotos o quien lx textea, es tu pareja pero eso no significa que te vuelvas su acosador(a). No insistas en vigilar cada uno de sus movimientos, sino confías, tú estás llevando tu relación al infierno
#8 Prefieres a otros
Todos los extremos son malos. Estar pendiente de cada paso de tu pareja es malo, así como dejarlo de lado y ‘que viva su vida’. Ninguno de los dos es soltero, pero tampoco están amarrados, deben encontrar un punto medio. Pero lo más importante, es que en las mejores o peores circunstancias, sea tu pareja uno de los primeros en enterarse. Eso nos hace sentir amados.