• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuántas sandías hay? 3 respuestas lógicas han divido a los usuarios

¿Hay 5, 6 u 8 sandías? Descúbrelo aquí

Este acertijo está causando revuelo en Internet, seguro ya lo has visto antes, pero hoy no solo queremos darte la respuesta correcta, sino que queremos mostrarte cómo perciben los usuarios una simple pregunta ¿cuántas sandías hay?, a partir de tu percepción de las cosas, será tu respuesta. Es hora de comprobar a qué grupo perteneces.

MIRA ESTO: EJERCITEMOS EL CEREBRO CON ESTOS 10 ACERTIJOS. TE SORPRENDERÁN LAS RESPUESTAS

Lo primero que debes saber es que la respuesta no es una sola. Cuando analizamos las justificaciones de los encuestados, son válidos sus argumentos. Como lo dijimos antes, depende de cómo percibas la pregunta, será el número de sandías que veas en la imagen. A continuación te explicaremos con imágenes, así lo entenderás mejor.

RESPUESTA 1: Hay 8 sandías

La pregunta no dice si son sandías enteras o partidas, por lo que solo debes contar cuántas unidades ves. ¿Sencillo no?

NO PUEDES DEJAR DE VER: EL ACERTIJO QUE SOLO PODRÁS RESOLVER SI NO ERES UNA PERSONA EGOÍSTA

RESPUESTA 2: Hay 6 sandías

Podemos decir que las sandías que están en el centro son mitades, por lo que para hacer esta foto se necesitó 6 sandías: 4 en los extremos y 2 que están partidas por la mitad.

RESPUESTA 3: Hay 5 sandías

Si nuestro cerebro asocia sandías con sandías enteras, entonces la respuesta es cinco. 4 sandías sin un cuarto cada una y 4 mitades de sandías: (4×0,75) + (4×0,5) = 5.

Ahora que sabes la respuesta, ¿cuál crees que es la correcta?