• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estas son las razones por las que Alberto Fujimori cumple condena de 25 años de cárcel

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:03 h

Hace un tiempo explicamos qué son los ‘vladivideos’, ahora queremos que todos nuestros lectores ‘refresquen’ su memoria y se acuerden cuáles fueron los delitos por lo que el expresidente Alberto Fujimori (padre de la actual candidata a la presidencia Keiko Fujimori) está preso cumpliendo 25 años de cárcel y saldría el 10 de febrero de 2032.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿QUÉ SON LOS ‘VLADIVIDEOS’? SI VIVISTE EL GOBIERNO DE FUJIMORI, TAL VEZ HAYAS OLVIDADO ESTA PARTE

CONDENAS:

Diciembre del 2007, 6 años de cárcel.

En noviembre del 2000 Alberto Fujimori supervisó personalmente el allanamiento de la casa de Trinidad Becerra, exesposa de Vladimiro Montesinos, principal asesor del gobierno. En dicho allanamiento se extrajeron ilegalmente 100 cajas y maletas que contenían material audiovisual estrechamente ligados a los videos grabados en el SIN (Vladivideos).

Abril 2009, 25 años de cárcel.

Fujimori fue condenado por delitos de lesa humanidad. Se confirmó a Fujimori como autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado correspondientes a los casos de las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos, y el secuestro al periodista Gustavo Gorriti y al empresario Samuel Dyer Ampudia.

Julio del 2009, 7 años de cárcel.

Fujimori fue sentenciado por pagar una Compesación por Tiempo de Servicios (CTS) ilegal de 15 millones de dólares a su exasesor Vladimiro Montesinos.

Setiembre 2009, 6 años de cárcel.

Fujimori fue condenado por delitos de corrupción por pagar  a congresistas tránsfugas, el espionaje a políticos y periodistas, la compra de Cable Canal de Noticias y el diario Expreso.

Enero del 2015, 8 años de condena por el caso de los ‘Diarios Chicha’.

Fujimori desvió S/ 122 millones destinados a las Fuerzas Armadas para comprar líneas editoriales de los denominados ‘Diarios Chicha’, a fin de apoyar a capa y espada su gobierno y reelección, y ‘embarrar’ a sus opositores.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: DANIEL URRESTI: ‘FUI VÍCTIMA DE UN ATAQUE MEDIÁTICO PORQUE VIERON MI POTENCIAL’