Este es el acertijo que google utiliza en sus entrevistas laborales ¿Puedes resolverlo?
¿Eres capaz de resolver estos acertijos?
¿Te imaginas tener la oportunidad de llegar a tu trabajo en la mañana y poder elegir qué proyecto quieres desarrollar ese día? ¿O poder almorzar gratis y tener un ambiente laboral de ensueño? Así es el trabajo en google, el buscador más grande de todo el mundo ofrece a sus empleados una motivación extra para que optimicen su desempeño laboral. ¿A ti te gustaría ser parte de esta gran empresa?
Existen algunos requisitos básicos para ser parte de google, pero ahora queremos hablarte específicamente de la entrevista laboral. Y como google no es una empresa cualquiera sus entrevistas laborales tampoco son de cualquier tipo.
NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿RESUELVES ESTE ROMPECABEZAS? SI LO LOGRAS ERES DE LOS MÁS INTELIGENTES PARA CONSEGUIR UN EMPLEO
¿A qué nos referimos? A que las entrevistas de google no son entrevistas convencionales, y aunque no lo creas, se basan en acertijos y no necesariamente en la experiencia laboral, aunque claro, los acertijos demostrarían las capacidades de los postulantes, y tal como lo dice su slogan ‘Harían que la cosas buenas pasen’.
Hoy queremos compartir contigo uno de los acertijos que utiliza google para elegir a sus nuevos colaboradores. ¿Serías capaz de resolverlo?
NO DEJES DE VER ESTO: ¿QUÉ SIGNIFICA DIBUJAR PERSONAS BAJO LA LLUVIA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO?
#1 Acertijo 1 – Gorras azules y rojas:
Cien presos se ubican en fila y les ponen gorras de color rojo o azul. No se sabe la cantidad de gorras azules y rojas. Cada preso solo ve el gorro de la persona en frente de él. Empezando desde el final de la fila el vigilante les pregunta a cada uno el color de su gorra, si el preso responde bien se le deja en libertad, si no, lo ejecutan. Cada siguiente preso escucha la respuesta del preso anterior pero no sabe si fue la respuesta correcta o no.
¿Qué deben acordar los presos antes de la prueba para que queden en libertad más personas?
#2 Acertijo 2 – 100 personas y un foco
100 personas de la tarea anterior están en prisión.
Todos están en celdas aisladas sin la posibilidad de hablarse entre sí. Cada día el vigilante elige a un preso al azar y lo mete por un tiempo en una celda de castigo. Solo tiene un foco y un interruptor. Cada preso que pasa por esa celda puede encender o apagar el foco.
En cuanto alguno de los presos diga que los 100 han estado en la celda de castigo al menos una vez, los dejarán ir; pero si se equivoca, los ejecutarán a todos. Antes de esta prueba a los presos solo se les da una noche para hablar y definir su estrategia.
¿Qué deben inventar para que los dejen ir a todos tomando en cuenta que desde las demás celdas no se ve la luz de la celda de castigo?
MIRA ESTO: ¿EN BUSCA DEL TRABAJO IDEAL? LA MEJOR OPCIÓN RESPONDERÁ A ESTAS 4 PREGUNTAS
LAS RESPUESTAS:
#1 Acertijo 1 - Gorras azules y rojas:
99 personas y, si tienen suerte, las 100 se pueden salvar de la siguiente manera. El primer preso arriesgando su vida, dice el color de la persona que está enfrente de él. De esta manera, la segunda persona recibe la información acerca de qué color es su gorra. ¡Pero debe ayudarle al siguiente! Por eso los presos antes de la prueba deben ponerse de acuerdo en cómo encriptarán la información del color si su color no coincide con el de la persona de enfrente. Por ejemplo, si tienen un gorro rojo y la persona de enfrente también, dirá: «Rojo». Si el color de la gorra de la siguiente persona es azul, puede decir «Color rojo» o «Gorra roja». Al escuchar alguna palabra adicional, la persona que está enfrente entenderá que debe decir «Azul».
#2 Acertijo 2 – 100 personas y un foco
Los presos deben elegir a una persona que lleve cuentas y seguir las siguientes reglas:
— aquellos que entran a la celda del castigo por primera vez, deben encender la luz si está apagada y no apagarla si está encendida;
— aquellos que entran a la celda de castigo por segunda vez, no tocan el interruptor;
— si el preso que lleva las cuentas ve la luz encendida, la apaga y cuenta +1;
— si el preso que lleva las cuentas ve la luz apagada, la deja apagada.
En cuanto esa persona cuente hasta 99, les podrá decir a los guardias que todos los presos han pasado por la celda.