• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

RETO: ¿Logras encontrar la letra “T” en menos de 5 segundos?

¿Aún no la encuentras?

Un  nuevo reto que desafía tu percepción y agilidad visual. Solo tienes 5 segundos para encontrar una escurridiza letra que se ha mezclado en una especie de ‘palitos’ que forman un ángulo de 90 grados. ¡Aweita me mareas! Está bien, ya entendí. Solo debes buscar la letra ‘T’ en medio de estos trocitos de rojo, verde y azul.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿QUÉ VES EN ESTA IMAGEN? DESAFÍA TU VISIÓN Y ENCUENTRA LA RESPUESTA

Aunque no lo creas, este simple ejercicio fue utilizado en un experimento de la Universidad Johnson Hopkins, que propuso varios patrones de búsqueda con el objetivo de determinar estrategias para hallar la respuesta de la manera más rápida. Por ejemplo, si te dicen que la letra “T” no es azul, las posibilidades se reducen y tus ojos solo buscaran entre las formas rojas y verdes.

MIRA ESTO: ENCUENTRA LAS 6 PALABRAS EN INGLÉS OCULTAS EN ESTAS 10 IMÁGENES

Aunque parece obvio, este tipo de ejercicios contribuyen a confirmar la teoría que el cerebro obedece a órdenes sin distracciones, así busca más rápido y reduce el tiempo de búsqueda. Esto podría resumirse como la atención que le prestamos a las cosas. Nos volveremos más eficientes si sabemos que factores debemos evitar. Ahora que lo sabes, dinos ¿Dónde está la letra “T”? recuerda que solo tienes 5 segundos y contando… 5 4 3 …