Estas son las 9 cosas que diferencian a una persona inteligente

¿Qué características tiene una persona emocionalmente inteligente? No son superdotados ni pasan largas horas estudiando; son personas que saben perfectamente qué les sucede en cada momento y suelen salir adelante a partir de su introspección. Por eso, hoy te decimos los puntos que diferencian a una persona emocionalmente inteligente de los demás.

#1 Salen adelante por sí solos
Debes tener la capacidad de enfrentar a tus demonios, construir tu realidad y entender cómo puedes resolver cualquier tipo de problema. Este punto no se refiere a que no debas pedir ayuda, pero tienes la fortuna de siempre saber qué es aquello que te causa conflicto.

NO TE PIERDAS: 7 FRASES QUE USAN LAS PERSONAS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

#2 Aprenden de los pensamientos negativos
No temas aceptar las facetas más oscuras de tu conciencia, al sentir cada aspecto del día a día, serás capaz de tomar una decisión basada en aquello que quieres o deseas. 

#3 Conocen sus emociones
Existen eventos, comentarios, situaciones o recuerdos que te irritan, te incomodan o te causan ansiedad. La clave está en saberlos identificar, conocer el por qué para y controlar nuestras reacciones sin dejar que cada vez nos afecten de la misma manera.

#4 Saben resolver conflictos personales
Si tú mantienes la cabeza fría, estudia los argumentos del otro y su lenguaje corporal, intenta llevarlo hacia el punto que a ambos les interesa resolver.

#5 Se toman el tiempo para analizar cada situación
Esto sólo se logra tras ejercicios de ser consciente de todo lo que pasa a nuestro alrededor, analizar posibles riesgos, conocer qué podemos hacer ante una situación y saber que al final tienes la gran oportunidad de actuar según sea el caso.

#6 No pierden la capacidad de asombro
Aprende algo nuevo o distinto de una situación tan rutinaria. Y si parece que ya no hay nada nuevo, explora nuevos horizontes.

#7 Muestran más empatía y compasión
Suelen ser más empáticas y compasivas con personas en situaciones ajenas a la suya, pero con la capacidad de encontrar puntos en común con ellos orientados a la comprensión del otro.

#8  Se concentran en lo que sucede a su alrededor
Busca cosas a tu alrededor en las que puedas ayudar o mejorar. Esto no involucra que solo te enfoques en los demás, pero ante la capacidad que tienes de salir adelante por ti mismo, querrás enfocar el resto de tu tiempo y energía en hacer algo por los demás.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿CÓMO SER FELIZ?: 12 TIPS SEGÚN ‘HARVARD’ (VIDEO)

#9 No se conforman con lo que tienen
Busca llegar más lejos, hacer más, intenta ser mejor y ayudar a que otros lo sean. Ten una mentalidad sencilla pero única.

 

#Camaná320 ¿Cómo conseguir #trabajo potenciando nuestras habilidades sociales? Conoce sobre #DanielGoleman y su libro "Inteligencia Social" ►► bit.ly/1w94SPw

Posted by Aweita on Sábado, 20 de diciembre de 2014
 

[VIDEO] #YouTube Mira cómo reacciona este hombre al recibir como regalo de #navidad un #PS4. ►►bit.ly/1zRrfxS

Posted by Aweita on Martes, 23 de diciembre de 2014

 

 

La solución de tu vida, aquí ► bit.ly/1K44DwU

Posted by Aweita on Viernes, 7 de agosto de 2015
 

¡Ahora entiendo todo! ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1MPBSub

Posted by Aweita on Martes, 25 de agosto de 2015

 

 

#Insólito ¿crees que exista alguien que lo haga?► http://bit.ly/1SJOCAR

Posted by Aweita on Lunes, 27 de julio de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO