• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué confundimos entre jalar o empujar una puerta? Esta es la razón (INFOGRAFÍA)

¿También te pasó? Hoy te explicamos el porqué

Por fin lo resolvieron, al fin uno de los grandes problemas del nuevo mundo es resuelto. Seguro te ha pasado que estás en un centro comercial o vas a entrar (o salir) del banco y encuentras un letrero que dice ‘JALE’ o ‘EMPUJE’, en inglés  PULL o PUSH (respectivamente) y por cosas de la vida, nunca aciertas a la primera. Si dice jale, empujas, si dice empuje,jalas. Tranquilx, no eres el único, hoy te explicamos por qué pasa esto.

MIRA ESTO: DIEZ ALIMENTOS QUE HEMOS PELADO MAL POR VARIOS AÑOS (FOTOS)

Según el libro ‘El diseño de las cosas cotidianas’ de Donald Norman, la culpa es de los diseñadores. ¿Cómo así? Pues por inercia estamos acostumbrados a jalar los objetos que tienen manija, por tanto cuando vemos una puerta, nuestro cerebro asocia que para abrirla debemos jalar, ¡es lo más lógico!, pero como el diseño va en contra de nuestro patrones, terminamos equivocándonos.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: LLEVAMOS TODA LA VIDA USANDO MAL EL DESODORANTE, ESTA ES LA MANERA

Así que ya lo sabes, el error no está en ti, sino en los diseñadores que no apuestas por una tecnología más intuitiva. Según Norman, el éxito de un producto radica en cómo el diseño sirve de comunicación entre el objetivo y el usuario. Así como el caso de las puertas, en su libro abarca más productos comerciales. Si no te quedó muy claro, aquí hay una infografía que lo hace todo más fácil, imposible no compartir.