15 errores que todas las mujeres cometen con su cabello ¡Son muy peligrosos!

El  cabello es una extensión de nuestra piel, por lo que su cuidado es de vital importancia. A veces por vernos más bellas terminamos maltratándolo, y somos conscientes  de ello, pero ¿sabías que tienes ciertas costumbres que le estarían haciendo más daño de lo que imaginas? Presta mucha atención a este artículo, porque tu cabello grita ¡AUXILIO!

NO PUEDES DEJAR DE LEER: TRECE INCREÍBLES CORTES DE CABELLO PARA MUJERES QUE TE QUITARÁN AÑOS DE ENCIMA (FOTOS)

#1 No cortar tu cabello: Bueno no todo tu cabello, pero sí la puntas. Si no las recortas mensualmente, las puntas abiertas se apoderarán de tu cabellera, dando como resultado una pésima imagen sobre ti.

#2 Tener el cabello amarrado todo el día: Deja respirar a tu cabello y dale la libertad que merece. Para evitar el friz, moja tu peine y pásalo por tus cabellos.

#3 Utilizar peines estrechos: el mejor amigo de tu cabello será un peine con una gran separación entre sus dientes. Aunque no lo creas, será mejor que un cepillo y logrará desenredar tu cabello con mayor facilidad.

#4 Utilizar cepillo de plástico: si quieres mantener un cabello saludable debes dejar de usar cepillos de plástico, opta por naturales. En todo caso, si no te gustan los cepillos recuerda que tus peines siempre deben ser anchos.

#5 Utilizar la plancha de cabello todos los días: esto es lógico, pero hay muchas chicas que recurren al secador o a la plancha todos los días. Si tu problema es el cabello húmedo, aprende a organizar tus tiempos, para no salir apurada de la ducha. ¡Fuerza de voluntad!

#6 Quedarte en un solo ‘look’: es cierto que tu cabello necesita relajarse y es bueno tenerlo suelto, pero debes en cuando una coleta de caballo o unas trenzas, te darán la versatilidad que necesitas.

#7 Utilizar productos no especializados: todos hemos recurrido a productos químicos para restaurar nuestro cabello, pero no todos los productos que salen en la tele sirven en nuestro cabello. Chicas con el cabello seco necesitan productos con reposición de aceite, y las chicas de cabello graso deben usar champú orgánico natural.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: TEST: ELIGE TU TIPO DE CABELLO Y SABRÁS LO QUE ÉL REVELA DE TI

#8 Dejar que todo el mundo juegue con tu cabello: cuando muchas personas tocan tu cabello, o pocas pero lo juegan demasiado, solo produce un aumento del frizz. Así que ya lo sabes, tu cabello no es el juguete de tus sobrinos.

#9 Desenredar a la fuerza el cabello mojado: cuando tu pelo está mojado, tus fibras capilares están mucho más sensibles. Si estás muy apurada, utiliza un peino ancho para desenredar, pero suavemente. ¡Es la extensión de tu piel no una soga!

#10 Lavarse todos los días el cabello: Sí es cierto, lavarte todos los días irá eliminando los aceites naturales de tu cabello, volviéndolo más seco.

#11 Utilizar bandas elásticas: si utilizas ligas para amarrarte el cabello, es hora de cambiarlas por algunas más suaves. Recuerda que tu cabello es delicado y lo que menos necesita es una mega presión.

#12 Utilizar demasiado acondicionador: ¿Para qué tanto? La cantidad no hace la calidad, recuerda que en porciones más modestas, tu cabello podrá absolver mejor sus beneficios.

#13 No diluir el acondicionador: error fatal. Aplica el acondicionador de a pocos, con masajes suaves. Si tu cabello es rizado, diluye un poco con agua para una mejor absorción

#14 Empezar a peinar desde las raíces: cuando empiezas desde arriba solo ejercerás presión sobre tu cabello. Empieza desde las puntas y poco a poco vas subiendo. Tu cabello te los agradecerá.

#15 No fijar tus peinados: cuando tengas ocasiones importantes, y tu cabello sea sometido a grandes químicos, no debes olvidar un spray hidratador y bloqueador de humedad. Tu peinado se mantendrá por más tiempo y tu cabello se mantendrá saludable.

 

La 'Patys' tiene el #2 por eso es tan amorosa Descúbrelo aquí►bit.ly/1XEBEIC

Posted by Aweita on Sábado, 20 de febrero de 2016
 

Bye, bye, frizz Entérate cómo ► http://bit.ly/1Ppq8Pn

Posted by Aweita on Sábado, 30 de enero de 2016
 

La cerveza no es solo para tomar... B| B| ►bit.ly/1Ww2tPR

Posted by Aweita on Sábado, 2 de enero de 2016
 

Ahora sí tendré el cabello que siempre quise :3 :3 :3 :3 Entérate aquí ► http://bit.ly/1PrnGrX

Posted by Aweita on Domingo, 27 de diciembre de 2015
 

¿Quieres tener un cabello totalmente liso?Aweita aquí ► bit.ly/1IVzPyN

Posted by Aweita on Miércoles, 9 de diciembre de 2015
 

¿Cómo saber si un corte me va a quedar 'bombis'? ¿Quedaré bien?. Pierde el miedo, atrévete con esta técnica de peluquería ► bit.ly/1NIgZRn

Posted by Aweita on Martes, 10 de noviembre de 2015
 

Tengo el número 8, bien esponjosito B| :3 :v ¡Juega el test aquí ► bit.ly/1OSHtkH!

Posted by Aweita on Jueves, 19 de noviembre de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO