• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

10 trucos para empacar como todo un experto antes de viajar

Sé todo un experto

Cuando planeamos un viaje nos preocupamos mucho por las cosas que debemos llevar o no en nuestra maleta y siempre terminamos metiendo más de lo que realmente necesitamos y aunque siempre dependerá del destino al que viajes, hoy te traemos algunos consejos para evitar el estrés de hacer tu maleta sin complicaciones.

#1 Investiga el clima y las condiciones del lugar que visitarás

Gran parte de lo que lleves en la maleta dependerá de la estación del año en la que se encuentre el lugar al que viajarás. No elijas un equipaje grande porque tendrás la tentación de llevar más cosas.

NO TE PIERDAS ESTO: 8 COSAS QUE NECESITAS PARA VIAJAR A EUROPA SIN VISA SCHENGEN DESDE MARZO DEL 2016

#2 Haz una lista

Escribe todo lo que consideres que vas a necesitar, vuelve a leerla y pregúntate si realmente necesitas llevar cada cosa o puedes prescindir de algunas.

#3 Elije solo la ropa que vas a usar

Empieza de los pies a la cabeza, empezando por zapatos, calcetines, pantalones, falda, short, vestido, blusa, camisa o camisetas, accesorios, gorra o sombrero, etc.#4 Los zapatos

Siempre lleva los zapatos más cómodos que tengas, botas o tenis y unas sandalias, no lleves más de dos pares, los que llevarás puestos y otros.

#5 Otros elementos que podrías necesitar

Si visitas algún destino en verano o vas a un lugar lluvioso, lleva impermeable o una capa de plástico para cubrir tu mochila y que no se moje.

#6 Agua y provisiones

A donde salgas lleva tu botella con agua para estar hidratado; también lleva una bolsa de chocolates, barritas de granola o dulces, habrá momentos en que sentirás hambre y no tendrás ningún lugar para comer alrededor. Para trayectos largos lleva un par de latas de atún.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ TAN VIAJERO ERES? A ESTE LUGAR DEBERÍAS VIAJAR SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL

#7 Primeros auxilios

En una bolsa pequeña arma un mini botiquín de viaje donde lleves aspirinas, pastillas para el mareo, curitas, tapones para los oídos, gasa, antigripales y otras que consideres necesitar.

#8 Calor o frío extremo

Si vas a la playa no olvides protector solar, gorra y lentes de sol, pero si es lo opuesto y vas a un lugar muy frío verifica que lleves calzado adecuado, medias y ropa térmica, una o dos bufandas, dos suéteres y una muy buena casaca.

#9 Kit de limpieza

Arma un kit de viaje con cosas de limpieza: shampoo, crema, desodorante, repelente, cepillo de dientes, pasta dental, jabón, peine, etc. todo en versión pequeña para que ocupe menos espacio. 

#10 La bolsa de mano que llevarás siempre contigo

Lleva un ‘canguro’ o una bolsa pequeña para que guardes tu dinero, celular y cámara, así  los tendrás siempre contigo, si se pierde tu maleta o te roban, tendrás contigo lo más importante.