• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 libros de Mario Vargas Llosa que toda persona debe leer en su vida

Mario Vargas Llosa obtuvo en el 2010 el Premio Nobel de Literatura

Mario Vargas Llosa obtuvo en el 2010 el Premio Nobel de Literatura

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:03 h

Hace 80 años exactamente nació en Arequipa uno de los escritores peruanos más exitosos de los últimos tiempos. Estamos seguros que tú al igual que nosotros te emocionaste aquel 10 de diciembre del 2010, día en el que nuestra literatura se codeó entre los más grandes cuando Mario Vargas Llosa recibió el Nobel de Literatura.

Por eso, hoy hemos preparado un especial con 5 libros de Mario Vargas Llosa que nadie, en especial si es peruano, puede dejar de leer pues son libros que te atraparán de principio a fin. ¡Toma nota!

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: OCHO LIBROS QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES LEEN

#1 La Cuidad y los perros (1963):

Este es uno de los libros más famosos del hijo predilecto de Arequipa, narra parte de las vivencias del propio Vargas Llosa en el colegio Militar Leoncio Prado, un internado en donde estuvo 2 años, entre 1950 y 1951.

#2 Pantaleón y las visitadoras (1973):

Diez años después de la publicación de ‘La Cuidad y Los Perros’, Vargas Llosa se lució nuevamente con una novela ambientada en la Amazonía Peruana, que incluso sirvió para que años más tarde se hiciera una película al respecto. Las visitadoras, protagonistas del libro de Vargas Llosa, eran prostitutas que atendían al ejército peruano ubicado en la amazonia.

#3 La Tía Julia y El escribidor (1977):

Esta novela publicada en 1977 en Lima es semi-autobigráfica. Narra la historia de ‘Marito’ un joven que se enamora de su tía política Julia Urquidi, una mujer 14 años mayor que él. La realidad de Vargas Llosa es que él sí se casó con su tía Julia, sin embargo solo le llevaba 10 años, y en ese entonces él tenía 19. Tiempo después se divorciaron y el encontró el amor en su prima Patricia, con quien tuvo una relación de más de 50 años.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿AMANTE DE LOS LIBROS? ¡CONSIGUE 1000 LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO EN PDF GRATIS!

#4 Travesuras de la niña mala (2006):

Esta es la primera novela de amor del Nobel de Literatura, el personaje principal es Ricardo Somocurcio, un joven limeño que se enamora perdidamente de Otilia, la ‘niña mala’, con quien tiene una enfermiza relación de más de 40 años, en los cuales se encontrarán en diferentes ciudades del mundo.

#5 La Fiesta del Chivo (2000):

Esta es la primera novela de Vargas Llosa del siglo XXI, aquí usa como inspiración sucesos de la vida real y los mezcla con fantasía. Esta novela es narrada desde la mirada de tres personajes distintos y trata sobre el asesinato de Rafael Leónidas Trujillo, un dictador dominicano.