• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Tu oreja tiene esta forma? Te sorprenderás al conocer el por qué

A esta característica física se le conoce como 'Tubérculo de Darwin'

A esta característica física se le conoce como 'Tubérculo de Darwin'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:03 h

Antes de iniciar a leer esta nota debes observar tu oreja, párate frente a un espejo y fíjate si tienes esa característica física que hoy será protagonista  de esta nota. ¿La tienes? Pues hoy te diremos algunos aspectos que debes conocer, por otro lado, si aún no la tienes hay una explicación para todo, así que presta atención.

Primero, vamos a hablar con propiedad, a esta característica se le denomina ‘Tubérculo de Darwin’, y es que el naturalista inglés Charles Darwin fue quien primero la descubrió y explicó su existencia en su obra ‘El Origen del hombre’.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ELLA SE PUSO UNA PINZA DE ROPA EN SU OREJA POR UNA BRILLANTE RAZÓN, AL SABERLO QUERRÁS IMITARLA

Darwin era un estudioso de la genética y la evolución humana, conocía mucho sobre las especies y su evolución, por eso no dudo en establecer una relación entre esta característica física, que no todos los humanos tienen, y un vestigio evolutivo que implicaba a los primates como antepasados de los humanos.

aweita.pe

NO TE PIERDAS ESTO: CÓMO ERES EN EL AMOR SEGÚN EL LÓBULO DE TU OREJA

Ojo, que no todo el mundo lo tiene, por ejemplo, en España solo 1 de cada 10 personas la tiene, en la India 4 de cada 10 y en Suecia 6 de cada 10, es decir depende estrictamente de la raza. Pero, ¿Para qué sirve esto? Pues según los investigadores esta característica ayudaría a tener una mejor captación de los sonidos.

Es común que los ancianos lo tengan puesto que con el paso de los años el ‘Tubérculo de Darwin’ va engrosándose y se vuelve más visible. ¿Tú lo tienes?