• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué despertamos a la mitad de la noche? Esta es la causa según la ciencia

Ahora descubrirás el origen de tu 'insomnio'

Llegas súper cansado a casa, a veces ni cenas y lo único que buscas es llegar a tu cama para poder dormir. Te acuestas, empiezas a cerrar los ojos y solo quieres descansar profundamente pero, lamentablemente por una extraña razón, te despiertas a medianoche o en horas de la madrugada. Si creías que era insomnio o estrés, te sorprenderá saber que esto es un rasgo natural del hombre, a continuación te explicaremos con mayor detalle.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ SOÑAMOS QUE ALGUIEN NOS ATACA Y NO PODEMOS MOVERNOS?

Este fenómeno responde al nombre de "el sueño segmentado", que consiste en dormir 4 horas, estar despierto una 1 o 2 horas y luego volver a dormir. Éste es una especie de reloj biológico natural que tenemos los seres humanos, pero con pasar de los años hemos aprendido a ignorar.

Si te pasa esto muy a menudo, debes aprovechar ese tiempo al máximo para hacer algo que te guste, como leer, escribir, beber un poco de té, la idea es relajarte, porque en estos lapsos de ‘falta de sueño’, tu cerebro produce prolactina, una hormona que promueve la relajación.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE 4 SUEÑOS QUE TODOS HEMOS TENIDO ALGUNA VEZ

"Durante la mayor parte de la evolución dormimos de una manera determinada. Despertarse durante la noche es parte de la fisiología humana normal", aseguró el psicólogo Greg Jacobs.

Otro dato muy interesante que debes saber es que más del 30% de los problemas médicos tienen que ver directa o indirectamente con el sueño. Así que no debes entrar en pánico o estrés cuando sientas que el insomnio se apodera de ti. Primero trata de relajarte y aprovéchalo al máximo ¡NO TRABAJES!, recuerda que tu cerebro aprocha ese tiempo para generar relajación, así que no lo arruines.