• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

6 razones por las que comer chocolate es el mejor vicio del mundo

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:03 h

Todos desarrollamos una obsesión y valgan verdades, una de las más dulces tentaciones es aquella que tenemos por el chocolate. Si tú al igual que yo tienes una debilidad por la seducción hecha dulce, esta nota es para ti. A pesar que todo el mundo te diga que estás loco o que no es bueno comer tanto chocolate, tienes que conocer estas 6 razones por las que tienes el mejor vicio del mundo.

MIRA ESTO: TEST: ¿CUÁL ES LA OBSESIÓN QUE ESCONDE TU SUBCONSCIENTE?

#1 PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y CEREBROVASCULARES

El chocolate posee flavonoides que mantienen descongestionadas las arterias, previniendo los ataques al corazón o derrames. ¡Qué saludable resultó el chocolate!

#2 MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

Por supuesto, de esto no hay duda. Cuando estamos deprimidos, una barrita de chocolate nos arregla el día por sus propiedades estimulantes como la feniletilamina que produce euforia y bienestar emocional.

#3 ESTIMULA TU DESEO SEXUAL

El más dulce de todos los productos afrodisiacos. ¿Pero por qué hace eso el chocolate? Muy simple, el chocolate aumenta tu libido.

TIENES QUE VER ESTO: NO CREERÁS QUÉ PASÓ CON EL NIÑO PROTAGONISTA DE 'CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLOTE'

#4 PREVIENE EL CÁNCER

Como mencionamos antes, el chocolate posee flavonoides, que junto a epicatequina y la quercetina tienen propiedades anticancerígenas. ¡Yo sabía que el chocolate era mi bien!

#5 TE LLENA DE ENERGÍA

¿Cuál es el principal ingrediente del chocolate? El cacao, pues bien, este producto contiene alcaloides (cafeína y teobromina) que ayudan a mantenerte despierto y activo. Así que si estás en medio de una reunión súper aburrida, deja que el chocolate haga lo suyo ;)

#6 TE TRAE RECUERDOS FELICES

¿Recuerdas ese pastel de chocolate que devoras en tu infancia? O ¿los chocolates que te regaló tu primer pretendiente o novio? ¡Qué recuerdos! Y es que el chocolate siempre ha estado presente en nuestras vidas… y estamos seguros que seguirá siendo parte fundamental. ¡Qué viva el chocolate!