¿Se puede morir de amor? Un estudio científico dice que sí
El estudio fue elaborado por la Universidad de Aarhus
Las personas que alguna vez han sufrido por un desamor saben lo terrible que se siente, y también saben que es común escuchar el famoso ‘De amor nadie se muere’, y por mucho tiempo eso fue verdad, porque nadie conocía a alguien que hubiera muerto de amor pero, ¿Qué tan cierto es eso?
La ciencia, como siempre sorprendiéndonos, tiene una nueva teoría en la que explica que sí se podría morir de amor. Así que tenemos que empezar a desechar las ideas que afirman que el desamor no es causante de muertes.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿LOS HOMBRES SE ENAMORAN MÁS FUERTE QUE LAS MUJERES?
El estudio fue elaborado por la Universidad de Aarhus, bajo la dirección de Simon Graff, aquí se ha concluido que una ruptura que signifique un episodio traumático, o la muerte de una pareja es capaz de causar latidos irregulares en el corazón, y esto es un riesgo real de muerte.
El estudio incluyó el análisis de casi un millón de personas de nacionalidad danesa, y se comprobó que el riesgo más alto aparecía entre los 8 y 14 días de la pérdida del ser amado, pero eso no es todo, pues entre el año siguiente a la pérdida el riesgo se mantenía en niveles elevados.
NO TE PIERDAS ESTO: ¿DE VERDAD ES IMPOSIBLE OLVIDAR AL PRIMER AMOR?
Además de las rupturas amorosas se analizaron otros factores que pueden aumentar el riesgo cardiaco, entre ellos se incluye la edad, el sexo, las condiciones de salud y la salud del ser amado.
"El riesgo de desarrollar un latido irregular por primera vez fue un 41% superior entre los que no tenían pareja de lo que fue en aquellos que no habían experimentado una pérdida," se leía en el estudio.