¿Se puede morir de amor? Un estudio científico dice que sí

Las personas que alguna vez han sufrido por un desamor saben lo terrible que se siente, y también saben que es común escuchar el famoso ‘De amor nadie se muere’, y por mucho tiempo eso fue verdad, porque nadie conocía a alguien que hubiera muerto de amor pero, ¿Qué tan cierto es eso?

La ciencia, como siempre sorprendiéndonos, tiene una nueva teoría  en la que explica que sí se podría morir de amor. Así que tenemos que empezar a desechar las ideas que afirman que el desamor no es causante de muertes.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿LOS HOMBRES SE ENAMORAN MÁS FUERTE QUE LAS MUJERES?

El estudio fue elaborado por la Universidad de Aarhus, bajo la dirección de Simon Graff, aquí se ha concluido que una ruptura que signifique un episodio traumático, o la muerte de una pareja es capaz de causar latidos irregulares en el corazón, y esto es un riesgo real de muerte.

El estudio incluyó el análisis de casi un millón de personas de nacionalidad danesa, y se comprobó que el riesgo más alto aparecía entre los 8 y 14 días de la pérdida del ser amado, pero eso no es todo, pues entre el año siguiente a la pérdida el riesgo se mantenía en niveles elevados.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿DE VERDAD ES IMPOSIBLE OLVIDAR AL PRIMER AMOR?

Además de las rupturas amorosas se analizaron otros factores que pueden aumentar el riesgo cardiaco, entre ellos se incluye la edad, el sexo, las condiciones de salud y la salud del ser amado.

"El riesgo de desarrollar un latido irregular por primera vez fue un 41% superior entre los que no tenían pareja de lo que fue en aquellos que no habían experimentado una pérdida," se leía en el estudio.

Las personas menores de 60 años tienen el doble de posibilidades de sufrir problemas cardiacos a causa del amor, y además si la ruptura o el suceso se da de manera inesperada el riesgo aumenta en un 57%.

¿Ustedes ya olvidaron su primer amor? ¡Sean sinceros chamac@s! :3 :3 ► bit.ly/1RgSfB3

Posted by Aweita on lunes, 30 de noviembre de 2015

 

¿Tienes una madre tóxica? ¿Cómo saberlo? ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1iM2a4i

Posted by Aweita on jueves, 1 de octubre de 2015

 

¡Hay heridas que no nos permiten crecer!  ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1MFxrT1

Posted by Aweita on martes, 22 de septiembre de 2015

 

¡OMG! La ciencia develó nuestro secreto, a llorar a otra parte :'( ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1Jw2IS1

Posted by Aweita on domingo, 17 de enero de 2016

 

La 'Patys' y yo duraremos toda la vida  Toy templado  Entérate aquí►http://bit.ly/20e4LCs

Posted by Aweita on viernes, 5 de febrero de 2016

 

A mí me agarra la mano bien romántico ¡Entérate más aquí ►bit.ly/1RLUDRR!

Posted by Aweita on miércoles, 27 de enero de 2016

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO