• icon fb

7 cosas extrañas que haces a diario y ahora sabrás porqué ¿Con cuál te identificas?

aweita.pe

Todos de algún modo somos raros, porque tenemos ciertas costumbres que nos diferencian de los demás. Claro que hay raros y muy raros, los más extraños son aquellos que ni siquiera se dan cuenta que lo son. Hoy te vamos a mostrar 7 situaciones que solo una persona ‘rara’ hace, si te identificas con alguna de éstas ¡Bienvenidos a nuestro mundo!

NO PUEDES DEJAR DE LEER: CINCO TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS CON ÉXITO

#1 Imitar el acento de las personas

Seguro te has ganado más de un apodo por esta costumbre involuntaria. Solo basta conversar por 30 minutos con algún extranjero o alguien de provincia y al toque estás imitando su dejo. Bueno esto tiene una explicación según la ciencia, que afirma que nuestro cerebro asocia la imitación para ganar la confianza de nuestro interlocutor. Ojo que si lo haces en exceso, la otra persona puede tomarlo como burla.

#2 Decir ‘sí, ahí estaré’ y al final terminar cancelando

Tan típico en ti. Sabemos que no lo haces a propósito pero es mejor no comprometerte que faltar o fallar. Necesitas una mejor organización de tus actividades y listo. Ah bueno, no olvides el poder de ‘decir NO’. Si piensas que te hará ver una persona menos agradable, estás en un error, aprender a marcar límites te hará admirable.

#3 Contar historias que no son tuyas

¿Alguna vez has empezado a contar una anécdota a alguien más y te das cuenta que ellos fueron quienes te la contaron en primer lugar? Eso se llama criptomnesia, que es cuando un recuerdo se escapa de consciencia y empiezas a asociarla con tu persona. Por ejemplo, involuntariamente te conviertes en un personaje de la historia de tu amigo o dices una idea de alguien más creyendo que fue tuya.

MIRA ESTO: CONOCE LA INCREÍBLE HISTORIA DE MIKE, EL POLLO QUE VIVIÓ 18 MESES SIN CABEZA

#4 Reír cuando las cosas no son graciosas

De repente todos estás serios o ha pasado una desgracia y por alguna extraña razón, tú te empiezas a reír o no puedes dejar de hacerlo. Eso es algo muy normal y se llama risa nerviosa, sí es una respuesta a qué no sabes qué hacer en un momento tan difícil y la única respuesta que encuentra tu cerebro es reír. Inapropiado sí, pero es parte de tu rareza ;)

#5 Utilizar palabras inventadas y esperar que las demás personas lo entiendan

“Ay, lo tengo en la punta de lengua, ay, ay, ay: Hakuna matata”, es muy común que olvidemos ciertas palabras y al final terminamos diciendo cualquier tontería para suplirla pero la persona que tenemos al frente no entiende nada. También sucede cuando tenemos un nombre diferente para las cosas, por ejemplo al control remoto le decimos ‘coso’ y sin darnos cuenta pedimos ‘pásame el coso porfa’, nadie nos entenderá porque es un lenguaje que tú solito inventaste. Tú y tus cosas raras.

#6 Llegar tarde

¿Por qué no puedes llegar a tiempo a un lugar?, aunque es una virtud, también depende de nuestra capacidad de organización, pues si somos inteligente sabremos encontrar un momento para cada cosas y llegar a tiempo a nuestras citas. Evita ser el conejo blanco de Alicia en el país de las Maravillas y viaja con la tranquilidad que llegarás a tiempo.

#7 Olvidar lo que buscabas en el precisamente que llegas al lugar