Estos son los mejores y peores métodos para hacer trampa en un examen, según los profesores
Los profesores hablaron de sus experiencias en Reddit
¿Quién no recuerda con nostalgia sus tiempos de colegio? Nuestro curso preferido era geografía, ¿Cuál era el tuyo? Es muy probable que haya sido recreo, así lo confesó la gran mayoría de nuestros lectores, y nosotros nos preguntamos por qué no les gustaba ir al colegio si era tan divertido, en especial las tareas y los exámenes.
Sí, claro que sí, los exámenes, los días de evaluaciones ponían a prueba no solo nuestros conocimientos sino también nuestra creatividad para arreglárnosla y no jalar el examen incluso cuando ni siquiera estudiamos. Porque claro, que levante la mano quién nunca ha plagiado en un examen, que tire ahora mismo la primera piedra.
Plagiar y copiar en un examen es algo tan común y conocido que ni siquiera los profesores lo pueden negar, por eso ellos mismos han publicado en Reddit un compendio de los mejores y peores métodos que han utilizado sus alumnos para copiar. ¡No te lo pierdas!
#1 Las medias:
"Las chicas de mi escuela solían escribirse la información en las piernas y luego se ponían medias negras. Cuando las medias estaban apretadas no veías nada, pero si las estiraban se transparentaba lo que habían apuntado. Ningún profesor en su sano juicio le iba a pedir a una menor que se bajase las medias para que pudiera inspeccionar sus muslos. No valía la pena correr el riesgo".
#2 El CD:
"Mis alumnos de lengua tenían que entregar el proyecto de final de curso en un CD. Uno de ellos entregó un CD completamente en blanco. Por el solo hecho de tener las pelotas de hacerlo le puse un aprobado".
Dos estudiantes se pusieron una bolsa de M&Ms encima de la mesa. Cuando se hacían una señal con el número de la respuesta que necesitaban, el otro se comía un M&M del color que previamente habían asignado a A, B, C o D
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 9 IMÁGENES DE 'INGENIOSOS' PROFESORES QUE HACEN HASTA LO IMPOSIBLE CON TAL DE ENSEÑAR
#3 La cláusula:
"Soy profesor de matemáticas y tengo una norma para los exámenes: 'para hacer el examen está permitido usar cualquier cosa que puedas cargar en tu espalda siempre y cuando no sea un humano'. Esto significa calculadores, libros, hojas, ordenadores, etc. Cada año me preguntan a qué viene esa 'cláusula anti-humanos'. Y cada año les tengo que explicar que un antiguo profesor mío puso esa misma norma y un gilipollas se había presentado al examen cargando a su compañero de habitación en la espalda. Discutió profusamente con el profesor y al final pudo hacer el examen con su amigo ayudándole".
#4 El Soneto:
"La tarea era escribir un soneto. Un alumno entregó el Soneto 125 de Shakespeare asegurando que lo había escrito él".
#5 El documento corrupto:
"Uno de mis alumnos de la universidad me mandó un documento por e-mail lleno de símbolos aleatorios. Su intención era que pareciera que el archivo estaba corrupto y así ganar tiempo para terminar su trabajo. Con lo que no contaba es que, gracias a mis conocimientos de informática, sabía exactamente qué aspecto debía tener un archivo corrupto".
#6 El "día del pecho":
"Soy profesor de inglés en un país extranjero. En una ocasión tenían que escribir sobre su festividad favorita. Puse como ejemplo el Día de la Madre. Pues bien, uno de los alumnos entregó una redacción sobre cuánto le gustaba el 'Day of the Breast' ('Día del Pecho'). Lo que había ocurrido es que había usado el traductor de Google y, al no tener las mínimas nociones del idioma, no cayó en su error. Había escrito "Dia de la mama" en el traductor en vez de 'Día de la mamá'."
Las chicas de mi escuela solían escribirse la información en las piernas y luego se ponían medias negras. Cuando las medias estaban apretadas no veías nada, pero si las estiraban se transparentaba lo que habían apuntado
#7 La costurera:
"Una alumna china de mi universidad se había cosido algunas respuestas en su falda en caracteres chinos. Estaba muy bien hecho, y parecían formar parte del diseño de la falda. Pero la pillamos gracias a que mi profesor asistente sabía hablar mandarín".
#8 El velo:
"En más de una ocasión habíamos pillado a alumnas que se grababan las respuestas en un reproductor de mp3 y camuflaban el auricular entre el pelo. Una vez estaba convencido que había una chica que estaba haciendo lo mismo, pero era musulmana y no podía pedirle que se quitara el velo".
NO TE PIERDAS ESTO: 8 PROFESORES QUE TE ROBARÁN UNA SONRISA CON SUS 'DIVERTIDAS' MANERAS DE CALIFICAR EXÁMENES
#9 La letra C:
"Daba clases de Política y hacíamos un examen semanal. Los alumnos tenían que escribir las respuestas en una hoja en blanco con su nombre y la fecha, y luego se las intercambiaban para corregirlas mientras yo repasaba las respuestas correctas en voz alta. Un día me di cuenta de que un alumno escribía todas las respuestas prácticamente seguidas. Era imposible que hubiese tenido tiempo de leer las preguntas. Al acercarme a él vi que había respondido a todo con la opción “c”. Me olí algo raro y logré que confesara.
Lo que pasó es que todos los alumnos estaban confabulados. La directriz era responder a todo con la letra “c” minúscula para que, después, el que corregía pudiese ir completando la letra en función de la respuesta correcta. Si era la “a” completaban el círculo, si era la “b” añadían el palo, y lo mismo con la “d”. Si la respuesta era la “c”, obviamente, la dejaba tal cual. Incluso habían pactado que siempre se dejaran algunas respuestas incorrectas para no levantar sospechas".
#10 Los M&Ms:
"Una vez pillé a un par de alumnos con un método curioso. Cuando hacíamos los exámenes, cada estudiante se sentaba en un extremo de una mesa con una lámina de cartón entre ellos para impedir que vieran sus respectivos exámenes. Pues bien, ambos tenían una bolsa de M&Ms encima de la mesa. Cuando se hacían una señal con el número de la respuesta que necesitaban, el otro se comía un M&M del color que previamente habían asignado a A, B, C o D, según fuera la respuesta correcta. Cuando me dí cuenta de lo que sucedía me dirigí a uno de los alumnos y me comí todos los M&Ms de un mismo color para que ya no pudieran seguir haciéndolo".
#11 La botella de agua:
"Está permitido que los alumnos tengan una botella de agua encima de la mesa mientras hacen el examen. Una vez pillé a uno que se había impreso su propia etiqueta imitando el diseño original pero con las respuestas apuntadas en el reverso. Desde entonces les obligo a sacar las etiquetas de las botellas antes de entrar al examen".
#12 Las gafas 3D:
"No eran exactamente trampas, pero me pareció una idea brillante. En los exámenes de matemáticas, los alumnos podían traer una o dos páginas con fórmulas escritas. Uno de los alumnos tuvo la ocurrencia de escribir horizontalmente con tinta azul y verticalmente con tinta roja. Entonces trajo una de esas viejas gafas 3D con un cristal azul y otro rojo. Al cerrar un ojo veía solo lo que había escrito en una determinada tinta. De esta manera pudo poner el doble de información en el mismo espacio".
#13 La inocencia:
"He dado clases a estudiantes de seis años. Como no tienen ni idea de lo que es un examen, cuando hacemos alguna prueba simplemente hablan y se hacen las preguntas entre ellos. Es adorable".